¡Elecciones limpias!..

No entiendo porque los políticos cada día son más cínicos y simuladores. Tampoco entiendo porque, con sus discursos y eventos, nos tratan de tontos a los ciudadanos, si saben que la gente piensa y se actualiza, y que hay un “antes y después de las redes sociales”.

Para ejemplificar esto, les diré que el jueves 21 en un evento, el vapuleado gobernador declara: “Por nuestra vocación a la legitimidad y salvaguarda de los derechos ciudadanos, tenemos la certeza de que en Coahuila tendremos unas elecciones limpias, donde se respetarán los derechos de todos y se privilegiará la pluralidad política e ideológica, que son las bases de toda cultura democrática”.

Sinceramente, ¡que poca madre de señor!

Que valiente es este señor Riquelme Solís para aventarse una barbaridad de estas, sabiendo, que él y su ilegitimo gobierno, son la viva idea de la suciedad electoral. Definitivamente nos supone estúpidos, incapaces de entender que su discurso es mentiroso, cínico y malvado. Preparando el fraude, habla de limpieza.

Lástima de la carrera de Ingeniero, esa que denigra. Lástima de político, si a eso se le puede llamar política (y ya, a cualquier cosa se le dice así). Lastima de gobernante, si a su, corrupta y chaparra gestión, se le pueda llamar gobierno.

¿Qué es una elección limpia?

Elección limpia es una expresión libre para elegir candidatos, respeto a la vida interna de los partidos, no injerencia de ninguna índole del gobierno (los gobiernos: federal, estatales y municipales). No uso de recursos públicos ni la nómina del gobierno para servicio de un partido. No uso de las instancias electorales, de justicia y tribunales, para afectar a los competidores del partido en el gobierno (espiar, perseguir, investigar, juzgar, detener, afectar su imagen).

Una “elección de estado”, por ejemplo, es la antítesis de una elección libre. La injerencia del gobierno, sus policías, sus Oples y tribunales, sus funcionarios y medios pagados, es violatoria a la Ley Electoral y es amoral.

La amenaza subyace.

En Coahuila el PREP fue un instrumento de varios, en la elección pasada de junio del 2017, para falsear la información y facilitar el FRAUDE. Detuvieron el conteo cuando el PRI perdía. Ahora, escudados en el fracaso técnico del PREP, anuncian dos conteos (uno “de emergencia”). Y la Universidad de Coahuila que se ha retratado como una escuela de cuadros del PRI, fue la “seleccionada concienzudamente” para ser el laboratorio del nuevo PREP, el 1 de julio.

El gobierno estatal dice que su corrupta y evidenciada policía, que sirvió al FRAUDE MOREIRA, colaborará con el Ejército en la custodia de los paquetes electorales , cuando sabemos, que en la pasada jornada, Fuerza Coahuila y Los GATS, fueron los autores de la violación de los paquetes, inclusive algunas urnas y montones de votos, aparecieron en las delegaciones de la frontera, pasada la elección.

Observadores electorales.

Los dos candidatos presidenciales, ajenos al PRI-Gobierno, han dicho que preparan equipos de cuidadores del fraude y de defensores del voto. Es claro en esos mensajes a la sociedad que alertan de un fraude esperado. Que no solo ya no hay confianza en el INE ni en los tribunales locales y federal electoral, sino que, de ellos se espera el albazo del día de la elección y subsecuentes.

Investigadores de Texas (de la Universidad); ingenieros en matemáticas y física nuclear, expertos en elecciones del mundo (y México), escriben y publican estudios técnicos, de que… “Sí es posible y previsible un fraude informático del INE”.

Esto dice el experto: “Computar las casillas de Presidente en base a unas “hojas de operaciones” que serán llenadas por los funcionarios de casilla con los datos de la urna, para con apenas 12 % de la votación salir a dar los primeros resultados a las 11 de la noche. Un porcentaje pequeño que se presta a una manipulación ante la posible selección de casillas favorables y descarte de las desfavorables. Los paquetes electorales resguardados en los distritos bajo vigilancia del Ejército, y se ha visto que antes de que lleguen los paquetes se encierra gente en los distritos y se quedan ahí llenando boletas”.

¿Ganaste pero no saliste?

Meade no crece en preferencia de voto, Meade se sabe perdido y en último lugar.

Al gobierno chapucero y corrupto, le urge ganar o arrebatar. Su pellejo pende bajo el cadalso. Ya dio fuero con las listas pluris a los corruptos privilegiados. Para tapar con la cobija de la impunidad a tantísimos coludidos, urge robarse la elección (así como se ha robado el dinero, la paz, y el buen nombre de las instituciones).

¿Nos defenderemos o no como sociedad? Ahí la cuestión.

Compartir