El profesor Rodolfo Silva Rosales será el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) durante los próximos dos años, periodo en el que buscará que el organismo se convierta en contrapeso frente a los gobiernos y sistema legislativo.
“Que sea un organismo que se tome en cuenta para hacer entender a cualquier tipo de gobernante que son servidores”, señaló.
Silvia Rosales añadió que tanto los gobernantes como legisladores fueron puestos en sus cargos por la ciudadanía y es por ello que el CLIP buscará hacer respetar el Artículo 8 de la Constitución.
El entrevistado detalló en ese contexto que la Carta Magna establece que los gobernantes están obligados a recibir a los ciudadanos, no obstante, en la práctica los políticos se encierran “a piedra y lodo”, afirmó.
“Por ejemplo, ¿Cuándo puede usted entrar a la Secretaría de Educación Pública? Nunca. ¿Cuándo puede entrar a ver al presidente, que es el primer servidor público? Nunca”, manifestó.
De igual manera, dijo que entre los objetivos de la nueva mesa directiva está el de fortalecer al organismo con la incorporación de más integrantes, así como solicitar la atención de las demandas del empresariado en materia de seguridad, desarrollo económico y otros rubros.