Tras arrancar la campaña 40 Días por la Vida, para orar contra el aborto, el coordinador de la Pastoral por la Vida, el padre Vicente Eliamar Vega, comentó que quien lo comente, amerita la excomunión por cinco años pero destacó que esta puede ser levantada cuando se pide perdón.
Explicó que el aborto es un pecado gravísimo con el que se atenta con el quinto mandamiento de “no matarás”.
“Partiendo de que el aborto es al privar de la vida a un ser humano inocente en el vientre de la madre de la forma mas cruel”, indicó.
Sobre la Clínica de Abortos de la Fundación MSI, el sacerdote manifestó que escudarse detrás de la ley, no significa que sea bueno y ejemplificó que anteriormente, la esclavitud era legal.
Anunció que en abril se llevará a cabo el taller de los Viñedos de Raquel para quienes participan en estos procesos y recalcó el gran daño que deja esta situación en las mujeres que lo practican.
“Aunque hay quien rechaza el término de síndrome postaborto, la psiquiatría si describe el síndrome postestrés postraumático”, dijo.
Por otra parte, manifestó que durante la Cuaresma se intensifica la tentación del demonio hacia el ser humano y dejó claro que la brujería, la hechicería, adivinación, el esoterismo y los amuletos además de todo lo que atenta contra el primer mandamiento que es amar a Dios, abren la puerta al demonio.
“La Cuaresma nos invita a tener un combate espiritual más profundo con oración y penitencia y con ayuno”, dijo.
Abundó que en estos casos también figuran los pecados graves en la familia con personas que dan culto directamente a satanás o que consagran sus hijos al demonio.
El sacerdote dijo que todo pecado es mortal y son una puerta hacia el maligno.
Entre estos, dijo, también figuran las heridas de orden sexual pues dijo, son muy intensas en ese sentido.
Tras asegurar que como sacerdote se encuentra en preparación para ser exorcista, Eliamar Vega dijo que el pecado es peor que una posesión demoníaca, “aunque no vayas a la Iglesia pues el pecado es mortal”.
Explicó que se trata de una condenación eterna o muerte eterna si la persona muere en ese estado, mientras que una posesión es algo muy externo.
“La puerta principal para el maligno es el pecado y luego, todas aquellas que atentan contra el primer mandamiento que son la hechicería, la brujería, la magia, el esoterismo, la adivinación y los amuletos”, indicó.
Recalcó que el primer mandamiento es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y el quinto es, no matarás, por lo que en el caso del aborto, es un pecado gravísimo.
“La hechicería y todos esos temas van en ascenso en un mundo que se cree científico, tan inteligente y racional (pero) termina siendo irracional y mágico en todos los estratos sociales”, puntualizó.
Diario