“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México”, manifestó la Embajada de Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en México dijo estar consternada por la situación de los periodistas en México, donde en lo que va de 2022 han asesinado a seis de ellos.
En un mensaje en redes sociales, la Embajada estadounidense lamentó la muerte del periodista Heber López, ocurrida en el estado de Oaxaca, donde pidió una investigación integral sobre el caso.
Embajada EU en Mex
@USEmbassyMEX
Estamos consternados por la situación que viven los periodistas
en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web,
es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los
responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás
“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable”, apuntó en un mensaje en redes sociales.
Apenas el jueves, el reportero Heber López fue asesinado a tiros dentro de su estudio de grabación en el estado de Oaxaca, convirtiéndose el sexto periodista asesinado en lo que va del año, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
México es uno de los países más peligrosos para ser periodista. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, México se encuentra en el lugar 143 de 180 países.
De 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado 149 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 137 son hombres y 12 son mujeres.