El prestigiado grupo periodístico Reforma junto con su periódico El Norte, exponen nuevamente pruebas contundentes acerca de las Empresas Fantasma en el Gobierno de Coahuila. El Gobierno del Estado pagó en 38 facturas (por 38 contratos sin licitar) a la empresa Riviera Álamo $71 millones de pesos. Entre sus principales socios se menciona a: Javier Garza Lizcano, chofer de ruta de Monterrey, y a Valentín Moreno empleado de María Esther Monsiváis y su esposo Fernando Martínez. Los dos se encuentran desaparecidos.
En la investigación realizada por Grupo Reforma, se evidencia como en los últimos años (tres), el Gobierno de Coahuila pagó al menos 38 facturas por una cantidad de 71 millones de pesos a una empresa “fantasma” Riviera Álamo, que está directamente vinculada a María Esther Monsiváis, exsecretaria de Infraestructura y principal operadora del gobernador Rubén Moreira.
La “Todóloga Oficial” mejor conocida como la “LadyCobijas” facturó a través de prestanombres de su empresa fantasma Riviera Álamo, cobijas, colchas, vajillas, muñecas barbies, tinacos, mochilas, impermeabilizantes, electrodomésticos, utensilios de cocina, bolos, junto con el empaque, desempaque y re-empaque de los mismos bolos… Por los cuales cobró cantidades millonarias. El Gobierno de Coahuila ha pagado más de 200 millones de pesos a Riviera Álamo, dinero proveniente del erario del estado. Hasta la fecha no se sabe quién entregó ni quién recibió esos productos.