El famoso sitio turístico “ El Río Los Mezquites” ubicado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, fue cerrado. Esto debido a que los propietarios fueron despojados de sus tierras por los trabajadores de una supuesta “empresa”.
El propietario del predio, Antonio Arredondo, denuncio antes las autoridades y dio a conocer a la opinión pública, que una empresa fantasma le quitó sus tierras de manera ilegal. Al llegar al lugar, el sitio se encontraba con un portón muy grande, obstruyendo la entrada principal. Además se encontraban guardias de seguridad de esta nueva empresa, impidiendo la entrada.
La dicha empresa alega ser la dueña, pero no puede existir dicha venta y si existió se trata claramente de un fraude. El dueño cuenta con las escrituras y los documentos, como los permisos que lo acreditan por parte de PROFEPA, SEMARNAT y CONANP, que comprueban que su familia goza de la propiedad de las tierras desde hace más de un siglo.
“Si nos aprobaron los permisos para operar como sitio turístico es porque nosotros demostramos que somos los verdaderos propietarios, supuestamente esta empresa fantasma lo que dicen es que les vendió otro supuesto dueño, pero si es así los estafó, les hizo creer otra cosa que no es, mi padre fue muy conocido y muy respetable y todos en Cuatro Ciénegas saben que esas tierras son nuestras”.
Los dueños ya tomaron las acciones legales pertinentes y reiteran que harán responsables a las personas que se están apropiando del lugar por cualquier represalia que puedan sufrir él o su familia, así como por los daños que se puedan ocasionar al Río.