Tras la queja de la iniciativa privada por el incremento de impuestos y la creación de otros nuevos, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que los empresarios de la entidad “chillan como puercos atorados en un cerco”.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, lanzó severa crítica contra los empresarios del Estado, de quienes dijo que “chillan más que un puerco atorado en un cerco”.
El gobierno estatal creó nuevos impuestos y anunció el alza de otros, lo que ha generado críticas del sector empresarial.
En un evento en Mexicali, el gobernador Jaime Bonilla señaló:
“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan, y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación”.
Nuevos impuestos aprobados por Morena
“A los empresarios que ahora están chillando más que un puerco atorado en un cerco, (que preguntan) ‘¿por qué los impuestos?’, (les digo) pagan poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen”.
La mayoría de Morena en el Congreso aprobó el 31 de diciembre el incremento y creación de impuestos en gas, gasolina, artículos empeñados, arribos aéreos, hospedaje y plataformas digitales.
Reporte Índigo.