ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a ver que últimamente la gran mayoría de los líderes en Asociaciones y Cámaras, (sin generalizar) se la llevan tranquilos cuando se trata de no estar de acuerdo con los gobiernos en turno y sobre todo señalar abiertamente.
En Monclova un grupo de empresarios notables, formaron el Consejo Coordinador Empresarial de la Región Centro de Coahuila, tratando de hacer contrapeso al silencio de varios líderes que aguantan callados.
Enrique Osuna Westrup acompañado de varios empresarios, señalaron que poco o nada se ve el apoyo de gobierno para atraer empresas a la región Centro y por eso el anclaje de la economía.
Y es que a 16 meses de la pandemia, la Zona Centro no levanta como debiera, se tiene mucha dependencia de Altos Hornos de México y sigue habiendo poca diversificación empresarial.
Osuna Westrup, señaló que son mentiras que es por la falta de un parque industrial, señaló la falta de voluntad política hacia la región, indicó que cuando se trata del Sureste o La Laguna en automático las puertas se abren.
El Consejo coordinador Empresarial de la Región Centro de Coahuila, quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Enrique Osuna Westrup, Secretario, Rolando Villarreal Cereceres, Tesorero Antonio Harb, Primer Vocal, Alfonso Zavaleta, Segundo vocal, Andrés Oyervides.
332 AÑOS cumplió Monclova y el alcalde Alfredo Paredes, está de fiesta, y lo celebró sacando impreso un mapa con los principales atractivos de la capital del Acero y algunos personajes caricaturizados, bien por él, es la primera guía que veo en años.
Cristina Mesón, oriunda de Monclova ayer fue nombrada Vicepresidente de Recursos humanos de HEINEKEN MX, Cristina es Hija de Jesús Mesón Haro y Cristina Felán Loses, no los conozco personalmente pero me da gusto saber cuándo un monclovense avanza, ojalá nos llegarán noticias de todos aquellos que enorgullecen nuestra ciudad pues hay muchos que nos llenan de orgullo.
22 711 casos de Covid se registraron ayer en México, la más alta de esta tercera ola y más de 3 millones de casos acumulados en nuestro país, esos son los oficiales, los reales podrían ser el doble, pero aun así muchas personas siguen sin cuidarse y negándose a la vacuna.
Hoteleros, restauranteros y todas las empresas ligadas al servicio, han decidido en su gran mayoría poner como requisito para contratación el estar vacunado, poco a poco se irá acortando la brecha, si bien es cierto no se les puede obligar, ninguna ley obliga a un comerciante o empresario a contratar a una persona no vacunada.