En caso de declarase la quiebra y llegar nuevos inversionistas a AHMSA, representantes del Sindicato Nacional Democrático negociarán una terminación justa para los trabajadores, por encima de lo que establece la ley.
La declaratoria de quiebra de Altos Hornos de México deja en desventaja a los trabajadores, ya que se les pagaría su terminación de acuerdo a lo que establece la ley y no conforme a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que implica una reducción considerable en el monto.
Al respecto, el Secretario General Ismael Leija Escalante señaló que está de acuerdo en que se encuentra la Ley de Quiebra, pero se buscaría negociar con quienes adquieran la empresa para que se dé una terminación justa.
Dijo que se deberán sentar a negociar con quien llegue a la empresa, en caso de que deseen trabajar.
“Yo estoy de acuerdo que la ley dice, la ley es la ley, pero también existe la buena voluntad y existe la negociación, “si quieres trabajar, pues échame la mano, tenemos 30, 40 años de antigüedad y no es justo”, por justicia lo pediríamos”.
De acuerdo a la ley habla de 90 días y 12 días por año, y el último año de salarios caídos, sin embargo dijo que estarán abogando por un buen pago de terminación para los obreros con la gente que llegue.