La terrible situación por la que están pasando los trabajadores de la educación, adscritos al sindicato de maestros de la Sección 38 esta peor que el día de Halloween, de dar miedo, tienen más de 15 años de estar siendo saqueados, desde que empezó el Moreirato les han robado sus pensiones, el derecho a la vivienda, préstamos y lo más importante, el derecho a la salud de calidad.
Un grupo de trabajadores de la educación son parte del grupo de defensa por sus derechos llamado Coalición y que la mayoría son jubilados o pensionados de la tercera edad, algunos ya octogenarios y de salud precaria. Se plantaron en modo de protesta en la Plaza de Armas de Saltillo, la capital del Estado, frente al Palacio de Gobierno, durante 135 días para hacer presión al gobernador para que les resuelvan el caso de los 3,000 millones de pesos de adeudos, el gobernador prometió hacer mesas de acuerdos y nunca se hicieron a excepción de un par de veces sin llegar a nada, ya que el gobierno se niega a pagar diciendo que no hay dinero y que además ese dinero se lo robaron en otras administraciones, se les olvida que se hereda todo, los activos a favor, pero también las cuentas en números rojos.
La respuesta del gobernador y del Secretario de Gobierno, encargado de vigilar la seguridad, fue poner fin a la situación mandándoles alrededor de 50 POLICÍAS de diferentes corporaciones, desde la municipal, atacándolos en la madrugada del día 14 de septiembre, al mero estilo de los cobardes o como atacan las lechuzas y los tecolotes… de noche, más bien en la madrugada a las 3 a.m. Así como estas aves nocturnas atacan a sus presas de noche, así fueron sorprendidos y justo cuando la mayoría de los saltillenses duerme, para evitar que fueran grabados y exhibidos como abuso de autoridad, ya que los emboscaron, se llevaron todas sus pertenencias que hasta ayer aún no habían sido entregadas a sus dueños, pese el haber petición por escrito.
Al líder de ese grupo de protesta, por sus derechos llamado Coalición; al profesor Gustavo García Torres, acusado de traer petardos, bombas, armamento de alto calibre, de ser más peligroso que hasta el mismo jefe de jefes de los Talibanes, según el gobierno estatal; de querer hacer volar todo el centro de Saltillo, y el mismísimo Palacio Rosa, lo convirtieron después de 135 días de su justa protesta, en terrorista y se lo llevaron preso.
Yo, la única bomba que le he conocido al profesor Gustavo García, es su voz de protesta, pero, esta también cala, tanto que hasta la confunden con bombas y petardos explosivos peligrosos, las únicas balas que también le conozco son las de las letras.
Pero sin duda son peligrosísimas, alguien que cuenta con los datos de los desfalcos al Fondo de Pensiones y a las clínicas del magisterio, con esas bombas que durante 135 días estuvieron aventando era para haber volado una gran sección del centro de Saltillo y de paso hasta la Catedral.
Ahora resulta que los maestros jubilados y pensionados a quien tanto les debemos los coahuilenses y que ahora son robados, por lo tanto luchan por sus derechos, los tratan como si fueran un cartel peligroso para la sociedad, por lo tanto también para el Palacio Rosa, así que secuestraron nuestra bella Plaza Pública de Armas para que no se asomen ni se acerque esta banda del lápiz, del borrador y los libros.
En esta región se carece de elementos policiacos, ¡ah! pero decidieron concentrar a más de una veintena que vigila permanentemente esta plaza pública.
Se les hizo más importante salvaguardarse de la peligrosa banda de maestros jubilados del lápiz y el borrador, que poner a todos esos elementos al cuidado de la ciudadanía; pero los tienen ahí porque seguramente este líder de los maestros ya se pondría de acuerdo con el Grupo De los Talibanes y no fuera hacer que volara todo alrededor o se le ocurriera ser un kamikaze.
SOLO EN COAHUILA
Han saqueado todo y siguen autorizando préstamos desde el Congreso del Estado, sin analizar, solo por orden del Ejecutivo.
Los hermanos Moreira’s siguen manipulando todo el Estado, el robo al erario que asciende a más de 44,000 millones de pesos, pero resulta que ellos no son peligrosos, ni David Aguilón, ni los hermanos Moreira’s, como Humberto, Rubén, Carlos Ariel, Álvaro; tampoco Javier Villarreal, Jorge Torres López, Marucha Monsiváis, Jorge Torres, los rectores anteriores de la UAdeC, ni Ricardo Aguirre, y uf, cuantos faltan por nombrar.
A ellos todo se les perdona, hasta los 44,000 millones de pesos de la deuda, porque son del grupo de los que roban, no de los robados, por lo tanto hay mucha complicidad dentro, por eso se protegen y en Coahuila por lo tanto todo sigue igual ¿Y los trabajadores de la educación de la Sección 38 del SNTE?, ¡esos que va, son delincuentes peligrosos! Que estaban planeado volar el Palacio Rosa de Gobierno, la Catedral, el Casino de Saltillo y todo lo que hubiera alrededor lo harían explotar con los petardos importados de Afganistán y eso si es peligro.
¡Aleluya! Por el gobierno, que nos está salvando de estos maestros jubilados, que entregaron parte de su vida a una aula escolar y que estaban planeando un acto terrorista para el 15 de septiembre, el Día del Grito, por eso duraron 135 días en planeación y ahí mismo para no tener que madrugar ¿No cree usted eso, amable lector?
No crea usted que estaban ahí pasando hambre y frío, para exigir sus derechos como trabajadores de la educación.
¡No! No piense así, solo que estuvieron toda esa cantidad de días para saber cómo iban a volar el Palacio de Gobierno y ya picados y en la barra como diría un refrán, pues a volar todo de una vez, además, estaban ahí esperando todo el armamento de artillería, ahí en la Plaza de Armas, todo esto esperaron en 135 días para llevar a cabo su plan terrorista.
Es pregunta, nada más, ¿y los que endeudaron a Coahuila con 44,000 millones de pesos, dónde están? Pues gozando de las mieles del dinero de los coahuilenses, felices y libres. Aquí a quien roban es terrorista, pero quienes roban son protegidos ¡La justicia de al revés en Coahuila!
Si ve un maestro enseñando clases a sus alumnos, cuídese de él, porque puede ser terrorista.
Pero si ve al ladrón del erario, hágale reverencia porque el dinero se los esta cuidando en algún paraíso fiscal, y además, no cualquiera puede robar de esa manera tan extraordinaria, ellos sí que dijeron, sí vamos a robar que sea bastante.
Así que ellos ya se hicieron estrategas financieros que planean como ganar su propio dinero, no importa que sea de los coahuilenses, a estas personas no se les llama ladrones aquí en Coahuila, ellos son empresarios del dinero público, y el maestro, ¿Qué le enseñó a sus hijos o nietos?, ¡aguasss! Pueden ser terroristas del gis y pizarrón porque pueden trae petardos que le arranquen la vida a algún familiar.
En Coahuila se le da todo a los ladrones, a los robados, nada.
Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Yo opino ¿y tú?
Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña