Acudieron a solicitar una explicación y exigir su reinstalación, pues afirman que sus metas han sido cumplidas y pueden probarlo a través de los beneficiarios.
Ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, se presentaron en sus instalaciones para reclamar lo que aseguraron fue un despido injustificado y afirmaron que ello ocurrió por denunciar irregularidades y corrupción al interior de la misma, en tanto que el Delegado, Reyes Flores Hurtado sostuvo que fue por falta de resultados en sus metas.
Ocho trabajadores que fueron notificados de ya no presentarse a sus labores a partir de este mes, acudieron a solicitar una explicación y exigir su reinstalación, pues afirman que sus metas han sido cumplidas y pueden probarlo a través de los beneficiarios de los programas. Por su parte, el Delegado Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, salió a atender a los trabajadores y les solicitó acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a presentar la querella correspondiente, pues afirmó que el asunto era “pura politiquería”.
“Nosotros tenemos una razón para darlos de baja y no se les va a renovar el contrato porque hay un reporte de su jefe directo que es Alejandro Navarro, de un bajo desempeño; ellos están adscritos directamente a la Subdelegación Regional de Programas de Desarrollo, son ocho personas, y al resto sí se les va a renovar el contrato”, recalcó.
Por su parte, Jorge Armando Rodríguez, ex trabajador que acudió a formar parte de la manifestación y trabajó dos años como servidor de la razón, afirmó que la verdadera razón por la que se les rescindió el contrato es por denunciar actos de corrupción, consistentes en nepotismo, pues acusó que Navarro ha ingresado a varios familiares en la nómina de trabajadores, en tanto que otros tantos que son amigos de Reyes Flores también han sido contratados.
Alejandro Navarro, jefe directo de los quejosos, indicó que se les dio de baja por distintas razones, siendo la principal la falta de resultados que determinó como “números”, pero además citó su “comportamiento en la dependencia, con los demás compañeros y por armonía”.
Milenio