Para nadie es desconocido que Coahuila cuenta con uno de los grupos de seguridad pública más efectivos, armados y calificados para enfrentar al crimen organizado. En Coahuila hay destacamentados más de 10 mil militares, marinos y policías federales, en el estado se invirtió en seguridad de ahí que se recuperó el estado y se ataca de forma frontal a los grupos criminales cuando pretenden ingresar a nuestro territorio.
Lo sucedido el martes en la Ribereña que colinda con Nuevo León, es prueba de ello, en Coahuila se construyeron cuarteles militares, en Piedras Negras, Frontera-Monclova, así como la instalación de bases militares en los municipios que colindan con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, más otras dos que están en proceso.
Estas bases están en los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca.
Lo cuarteles militares del Ejército se sumaron, con el 14 Regimiento de Caballería Motorizada, y al 69 Batallón de Infantería y la Comandancia de la Sexta Zona Militar, en Saltillo y Torreón con el 33 Batallón de Infantería, en Piedras Negras está el 12 Regimiento de Caballería Motorizada; en Frontera el 105 Batallón de Infantería y en el de San Pedro la 11 Brigada de la Policía Militar.
Para el próximo Gobernador de Nuevo León, Samuel García será el gran reto, empresarios encumbrados económicamente le apostaron a su persona, buscaban un gobernador recio, fuerte que Controlara al crimen organizado y pensaron que El Bronco era la respuesta y gran decepción, hoy le apuestan a todo lo contrario un joven pirruris que no se achique
Altos Hornos de México, ayer ardió con el comunicado de Alonso Ancira, donde comunica que dice mi mamá que siempre no y deshace la probabilidad de un nuevo consejo de administración, andaban varios reporteros buscando la opinión y reacción de varios empresarios, estos mejor apagaron sus celulares, no quieren opinar sobre el tema.
Alonso Ancira señaló en una ocasión a los del Sindicato Democrático: “Sin firmar me rajo, firmado con más ganas” y ahora vemos hacia donde iba, empresarios a quienes se les adeudan millones de pesos, estaban esperanzados a que la alianza minera les pagará, parece que será solo un sueño. Y faltaría todavía la respuesta del gobierno federal.