A pesar de la crisis económica y la pandemia de COVID-19, en México no hay hambre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
“Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo, y a pesar de la pandemia y de la crisis (económica) no hay hambre en nuestro país. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos”, dijo.
En el marco del Debate General del 75° del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, de manera virtual, el mandatario hizo un recuento del pasado del país mediante los últimos tres procesos históricos: Independencia, Reforma y Revolución Mexicana; y ahora adelantó que se propone encabezar, sin violencia, una Cuarta Transformación.
En su mensaje, aseguró que se está logrando esta nueva transformación a pesar de dos a crisis: la sanitaria y la económica.
En el primer caso, dijo que México va avanzando, pues se ha actuado con responsabilidad mediante la ayuda de los científicos, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, que se han entregado a salvar vidas.
En el económico, añadió, no se aplicó la misma estrategia de siempre: endeudar al país o rescatar a los de arriba con el sofisma de que “si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, como si la riqueza contagiosa.
“Estamos apoyando abajo y de manera directa al pueblo, de abajo hacia arriba”, reiteró.
“La fórmula es: no permitir la corrupción y ahorrar, y que no haya ostentación, lujos en el gobierno”, sostuvo.
A este plan, el Presidente dijo que se añade el T-MEC, que traerá inversiones, pero también las remesas que este año, a pesar de la pandemia, romperán récord, pues se prevé que lleguen al país 40 mil millones de dólares.
“Tengo mucha fe en el futuro de México, pero también en futuro del mundo. Soy un creyente y mi credo es el de la fraternidad universal. Por eso les envío un abrazo desde la Ciudad de México, capital de la nuestra República”, remató.
Heraldo de México