A 6 días, y sigue en pausa la “entrega-recepción”

Estamos a 6 días para que “entre” el nuevo gobernador en Coahuila y El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no ha determinado la elección, por lo que el proceso de entrega recepción entre el gobernador Rubén Moreira y el priista Miguel Riquelme está suspendido.

Aunque las secretarías del Estado comentan que el proceso de entrega-recepción continúa, en los hechos existe incertidumbre. Todavía ni se sabe a quién entregarán la dependencia cuando inicie el nuevo sexenio.

El tribunal está pendiente de resolver el recuro de apelación, además de un dictamen de fiscalización del INE que establece un rebase del 9.2 por ciento en los topes de gastos de campaña de Riquelme.

Se informó que desde el 31 de julio, se inició la formal entrega, pero se ha concretado una sola reunión para hablar sobre el tema de entrega recepción.

Luis Gurza Jaidar, diputado del Partido Revolucionario Institucional comentó que “ no existirá intercambio de información hasta que exista una resolución del TRIFE, la contraparte del Gobierno va avanzando en su proceso que la ley establece para preparar (la transición), en el momento que así se valide por el Tribunal, preparar el intercambio de documentos oficiales para no incurrir en un acto que pueda complicar las circunstancias que establece la ley”.

Compartir