Está abierta la posibilidad de revisar esta iniciativa y, en caso de que haya modificaciones, se rectificó, dijo el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que la reunión que sostuvo con líderes empresariales para la revisión de la iniciativa sobre outsourcing fue buena.
“Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial, todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explican el contenido, las razones, y también a escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales”, explicó.
Se abrió la posibilidad de revisar esta iniciativa y, en su caso, realizar modificaciones pues hay que tener capacidad de rectificar y no caer en la autocomplacencia, puntualizó.
Añadió que este proceso llevará toda la semana y luego habrá una nueva reunión el próximo lunes, además de que se estará en “sesión permanente” para hacer la revisión.
López Obrador apuntó que no se sabe todavía cómo terminará este diálogo constructivo entre las partes y cuál será el arreglo, pero lo que el Gobierno busca es proteger a los trabajadores.
El mandatario federal señaló que hay un buen ambiente de diálogo con los líderes empresariales y que ellos “no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo”.
El pasado 11 de noviembre, el Gobierno mexicano presentó una iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación, u outsourcing, la cual fue enviada a la Cámara de Diputados. Ahí, los legisladores acordaron someter el dictamen a foros virtuales de “parlamento abierto”.
El Financiero