Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, advirtiera que si no se retira el amparo para impedir obras de Agua Saludable para La Laguna en el Cañón de Fernández reasignará los recursos correspondientes, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, indicó que entiende su malestar:
Entiendo su malestar, porque él lo dijo ayer, no quiere dejar obras inconclusas. Tenemos que ver cómo sí se hace este proyecto. Yo haría un llamado a quien tiene una duda que lo apoyemos. Hay gente que piensa que debería hacerse de otra manera, yo lo que creo es que podemos hacer la obra y en el futuro algunas adecuaciones».
El alcalde resaltó que la obra es necesaria, indispensable y trascendente para las futuras generaciones. Indicó que se han hecho muchas mesas de trabajo y diálogos sobre ese tema, y que desde que fue candidato a la alcaldía por primera vez presentó el proyecto y siempre lo ha apoyado:
Yo no estoy de acuerdo a que se someta a un capricho de no enfrentar jurídicamente. Yo creo que hay argumentos necesarios, suficientes para demostrar la bondad de este proyecto».
Resaltó que no habrá una afectación al Cañón de Fernández con las obras del proyecto, y pidió a quienes han interpuesto un recurso jurídico «que lo piensen por el bien mayor de los habitantes de todas las ciudades de La Laguna».
Recordó que la región estaba bañada por los ríos:
Estaba La Laguna de Mayrán, La Laguna de Viesca. El agua llegaba de manera natural, nos la quitaron para hacer las presas. Yo creo que es momento de regresarle a la gente que creyó y se asentó en todas las poblaciones de la Comarca Lagunera para que volvamos a tener agua de calidad».
Noticieros GREM