Entrada monumental casi lista. Ramos Arizpe

Más de un 90 % de avance registra la construcción de la Entrada Monumental a Ramos Arizpe, ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, cuya entrega está prevista dentro de pocas semanas.

De acuerdo con el director de Obras Públicas en la localidad, Omar Limón Lara, se avanza en tiempo y forma en este proyecto en el que se contará con un Tiranosaurio Rex de 6.5 metros de altura y 22 metros de longitud que simulará perseguir a un vehículo eléctrico.

                      

“Avanzamos ya en la instalación de la piedra monumental de siete metros de altura y todos los soportes que se requieren para la posterior colocación del dinosaurio gigante. Estamos también trabajando en el tema del paisajismo y la iluminación requerida para que todos los elementos puedan ser bien apreciados”.

           

La obra se realiza con el respaldo del Museo del Desierto (MUDE) y busca reconocer la historia paleontológica de Ramos Arizpe, así como su vocación en la industria automotriz que destaca a nivel nacional e internacional.

“Ramos Arizpe fue tierra de dinosaurios y, actualmente, es reconocida por ser la capital industrial de Coahuila, de manera que este monumento reúne dos elementos muy representativos de nuestra ciudad”, dijo Limón Lara al destacar que la Entrada Monumental será apreciada por más de 100 mil automovilistas que, a diario, transitan sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir