Entre el CECyTEC y la sección 38 del SNTE se fugaron los millones

Los Moreira’s robaron de todo y a todos los coahuilenses, tuvieron muchas cajas chicas, como el sindicato de maestros de la sección 38 perteneciente a Coahuila. Estos angelitos negros sobre todo Rubén, se robó junto a su hermano Carlos Ariel el líder inmoral porque de moral no tiene ni lo que se le unta al queso, nada más que $2,000 millones de pesos, de los cuales los mandó a la ruina a todos los profesores que cobraban en la nómina Estatal, así como los de UAdeC y la Universidad Agraria Antonio Narro. El servicio médico está para llorar, ya ni saben que es mejor si irse a morir dentro de esas clínicas o hacerlo desde la comodidad de su casa, porque en ambos lugares ni hay atención médica ni medicinas. Estos ladrones de alto rango arrasaron con todo, entre Carlos Ariel Moreira y su hermano Rubén, el ex gobernador hoy premiado con una diputación plurinominal, su otro cómplice Xicoténcatl de la Cruz hoy dirigente sindical, antes pobre, de los de Juan pueblo, hoy millonario ya es don millones, o Xico millonetas.

Total Coahuila está salado con esta familia, parecen bacterias, se reproducen por todos lados donde haya presupuesto donde saquear, son magníficos para crear empresas fantasmas, hacer dobles facturaciones. A los maestros los dejaron como niños recién nacidos, sin nada. Ahora resulta que hasta el edificio donde se encuentra el sindicato y que fue construido con las cuotas magisteriales ya lo andan vendiendo. El gobernador Miguel Ángel Riquelme, les pasa de finanzas del Estado cincuenta millones de pesos para empezar a surtir medicamento, pero se los entrega a estos magos del dinero que lo desaparecieron de inmediato, de los cuales Carlos Ariel Moreira invierte diez millones de pesos en la boda de una de sus hijas en San Miguel de Allende Guanajuato ¿Y lo demás? Pues dijeron matanga dijo la changa y al bolsillo, costumbre muy al estilo de los Moreira’s porque de esa familia no hay uno que se salve de las mañas de robar dinero público, a sabiendas que en este Estado se emplea muy bien la impunidad.

El CECyTEC está en manos de otro de sus alumnos del pillaje, Francisco Tobías Hernández, es el director de Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Coahuila, así como también se encarga de las Escuelas Media Superior a Distancia por sus siglas EmSaD que por cierto en La Madrid, Coahuila, en la escuela # 35 pagaban por semestre $500.00 ahora pagaran $1,200 por semestre, afectando seriamente la economía de las familias de esos rumbos donde no hay muchas fuentes de empleo y todo esto, porque este señor se promociona con el dinero del CECyTEC. Las cuotas de esta escuela estaban antes a $850,00, subieron a $1,700 pesos por semestre, al mero estilo Moreirista, con dinero ajeno cualquiera se echa porras para sí mismo. Se ha pagado costosos viajes, al igual que los hermanos ex gobernadores Humberto y Rubén, le da por pagar a empresas de publicidad para hacerse notar y con eso que su sueño guajiro es querer ser el próximo alcalde de extracción priista por Saltillo. Aparte, mato víbora en viernes, hizo un gran negocio vendiendo libros de texto que debieron ser gratuitos, él los vendió en $650.00 cada paquete le dieron una ganancia de $20 millones de pesos. Los aguinaldos que les correspondían a los 1,600 maestros de los 87 planteles se los dieron muy atrasados, salió jinete para la lana.

En Monclova está por desaparecer esta institución educativa, porque simplemente se robaron el dinero. Ya es costumbre de los funcionarios públicos de Coahuila, aparte hasta los premian, los hacen magistrados como en el caso de Homero Ramos Gloria, para que tengan fuero y no hablen nada de los anteriores jefes del clan Moreira, que siguen siendo la mano que mece la cuna en este Estado.

Volviendo a Pancho Tobías Hernández, cuando fue legislador local por el PRI, regalaba gas en varias colonias para seguir con su promoción por el sueño que aún tiene de querer ser alcalde y así tener más abierto el cajón para meter mano, ¿De dónde sacaba tanto gas a’pa? ¿A poco es otro huachicolero? Habría que buscar por ese lado también.

Pues sin duda lo pusieron donde hay y mucho con eso que en Coahuila nadie ve, nadie habla, nadie supo, sin duda es el Estado de la impunidad, donde se reciclan corruptos de un puesto a otro, las quejas de los ciudadanos les entran por el oído derecho y les sale por el izquierdo. En el CECyTEC en el 2018 cerró con un faltante de 24 millones pero que problema, si el gobierno Estatal está para sacar del hoyo a Panchito Tobías.

¿P’os no que ya iba a cambiar el PRI? Que dé a deberás si, según Claudia Ruiz Massieu la dirigente nacional de ese partido, o nunca se ha asomado a Coahuila y sus finanzas de miedo y sus empresas fantasmas y sus aviadores en las nóminas uf, ya no sigo porque después no voy a poder dormir en la noche.

En Ramos Arizpe otro municipio de este Estado, los últimos tres alcaldes priistas, saquearon a más no poder las arcas públicas, se volvieron millonarios: uno era constructor, Ramón Oceguera, y pagaba la nómina de su empresa a cargo del erario municipal. El subsecuente Ricardo Aguirre Gutiérrez, tiene muchas propiedades, su casa valuada en $20 millones de pesos, ¿con su sueldo de alcalde? Aparte, tiene muchas propiedades sobre todo en el centro de esa ciudad, con presta nombres.

Ellos estuvieron en periodos de cuatro años, pero la primer alcaldesa también aprovechó para salir bien rayada con dinero público y con eso que no hay auditorías y si las hay queda todo entre amigos, porque don billete siempre va a hablar por ellos. En un año se aseguró ella y la vida de su único hijo, donde también fue parte del gobierno municipal. Es el municipio más rico de los 38 que tiene el Estado por ser industrial, entra mucho dinero pero para ellos y para el abono de la mega deuda, porque ahí no dejan nada, está abandonado, lo tienen endeudado con $ 50 millones. Al segundo alcalde se denunciaron sus desvíos pero ¿qué creen? Le dieron otro puesto Estatal, ahora es el Director de la Comisión Estatal de Vivienda, así que aguasss porque hasta los techos se pueden perder.

Pues así estamos en Coahuila aunque muchos Estados de México han de estar por las mismas.

¡Ánimo Ramos Arizpe, Coahuila!

Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

1 day ago

Columnas de México
View on Facebook

#EscuchenEso
… la detención del abogado #JavierCollado relatada por #Brozo
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir