Entre el helicópterazo, los favorecidos y las dudas

En la Nochebuena pasada, cayó por sorpresa la caída del helicóptero Agusta matrícula XA-Bon de fabricación italiana, del cual rentaron o se supone que así fue a una empresa de taxis aéreos a la pareja de poblanos, el matrimonio de los Moreno Alonso: él, Senador y coordinador de la bancada panista y ella gobernadora. No digo que electa porque fue una elección plagada de irregularidades como lo han hecho costumbre en México.

Surgen muchas dudas sobre el accidente tan irregulares como la misma gubernatura, de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador de Puebla del Partido Acción Nacional. Ya que con eso que se está haciendo costumbre el nepotismo gubernamental, como en Coahuila, donde un hermano, Humberto, le hereda la gubernatura a otro hermano, Rubén. Los Moreira’s Valdés.

Así las irregularidades los robos, saqueos, empresas fantasmas quedan entre familia y se cubren uno con el otro. En Veracruz, tampoco canta mal las rancheras el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, donde su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es alcalde por el PAN en Boca del Río, Veracruz y su otro hijo, Fernando, es Senador, pero pidió licencia para ser alcalde por el puerto de Veracruz, donde aún gobernaba su padre. Así los desvíos quedan blindados. Que el PAN ni critique porque le cae la “miércoles” encima . Por cierto Fernando tiene una fortuna muy inexplicable para quien tenemos las neuronas conectadas.

Es lo mismo que se hizo con esta polémica pareja de los Moreno/Alonso para taparle el saqueo y la red del huachicolero que tenía como negocio principal su cónyuge. Hoy con tantas dudas sobre el fatal accidente donde perecieron el piloto y copiloto, pero de ellos no puedo decir a ciencia cierta si están muertos o fugados, ya que según las investigaciones hasta el momento resulta que la caja negra “se le olvido blindarla al fabricante contra incendios”, imagine usted.

Eso del vicio del WhatsApp o el Facebook está ya peligroso porque hasta los fabricantes de los helicópteros Agusta se les “olvido” sellar la caja negra contra incendios, aun así, de lo que se rescató, se habla de avances de peritajes de solo dos personas en la cabina: piloto y copiloto. Como siempre los más inocentes son los sacrificados en los intereses políticos y de corrupción de los funcionarios públicos de alto nivel, además no se encontraron muestras del ADN de la pareja donde cayó el helicóptero solo de las dos personas ya reconocidas de los que piloteaban la nave. Estos cuerpos calcinados. Pero sus restos estuvieron dos días en el SEMEFO para reconocimiento y muestras, los de la pareja, a las horas ya los estaban incinerando. Así todo al estilo de Pancho López, todo corriendo o a la Speedy González, todo de rápido que te alcanzo. La compañía que les rento el helicóptero desaparece al día siguiente, por cierto es la misma compañía que le daba servicio de taxi a EPN, desde su campaña hasta su gestión. Los cuerpos de los pilotos si esperan su turno para hacerles todas las pruebas pertinentes para hacer trámites y su correcto proceso. El fuselaje no apareció completo, según testigos ya venía incendiado de su “colita”, así lo expresó el dueño de la parcela de 25 X 400 metros. El radar de rastreo de este helicóptero en especial según dieron a conocer en la Torre de Control, justo donde se supone se subió esta pareja, la desconectaban, así que nadie sabía su trayectoria; digamos era una aeronave “arreglada” al mero estilo de los narco políticos que nos infestaron al menos los últimos 36 años, desde Carlos Salinas hasta EPN. De este periodo no puedo tener base porque recién cumplió un mes 4 días de gestión pero es de donde está saliendo la pus de los anteriores. En este aparato volador llamado helicóptero nadie sabía nada o sea nadie sabe, nadie supo que cargaba, que transportaba, a quien subía y cuantas veces nada.

Como diría Calderón “haiga sido lo que haiga sido”… ya no existe ¿Cuántos más habrá así?

Se accidenta justo cuando se abriría una auditoría al ganar la mayoría en el Congreso, Morena, porque no cuadraban los números, menos redondean, de este personaje de la política de los más turbio experto en el negocio del huachicol, de ahí su fortuna. Aparte del desvío de recursos a los poblanos que se habla de 150,000 millones, muchos de estos, fondos federales. De ahí la auditoría, pero también lo pidieron los diputados locales de mayoría de Morena. Muchos nombres saldrían a relucir y muchas cabezas rodarían tanto del PRI como del PAN.

¿Accidente natural o provocado? ¿ Usted qué opina?

Que si están muertos esta pareja, quizá sí, quizá no, hasta que se sepa la verdad y esta puede tardar, pero nadie les quita lo que fueron sobre todo él, de lo peorcito y de cómplice su señora esposa, también beneficiada.

Decía mi abuelo “pórtense bien siempre, nunca tomen lo que no es de ustedes, nunca roben ni mucho menos hagan daño a otras personas, porque nos moriremos un día, el cuerpo desaparece pero la reputación queda hasta por tres generaciones”. Con Moreno Valle, con él, es la tercera y todas de lo peor, desde el abuelo, padre y él mismo.

Hay muertos que duelen mucho y otros solo se respeta el término de la vida como acción biológica, si es que los incineraron serán los cuerpos más corruptos de Puebla. Les adelantaron el fuego del infierno, por tantas vidas que debía Rafael Moreno, entre ellas la del niño víctima de su Ley Bala en Chalchihuapan, José Luis Tehuatlie Tamayo. No pueden volverse buenos después del daño indescifrable a Puebla.

¿A quién beneficie su desaparición o su muerte?
Ya con eso que nos han hecho muchas tragicomedias en Televisa como: el Chupacabras, la niña Paullete, la niña Frida cuando el sismo, la Paca y las osamentas sembradas, entre los gobiernos panistas y priistas, ya no sabe uno que creer. Nos pierden la fantasía y la vuelven realidad o al revés.

¿Y qué creen? En Guanajuato se robaron 13.5 millones de litros de gasolina en tres años con él huachicoleo y ¿quién gobierna? El PAN.

¿Quién gana entonces con estas muertes de los Moreno Valle/ Alonso, el PAN y qué decir de los que andan ruñendo hueso como el nefasto de Javier Lozano Alarcón y Tony Gali?, cuando hay muerte las aves de carroña vuelan encima del muerto.

Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿ Yo opino y tú ?

Compartir