Entre el odio al Presidente y la ceguera

Las personas que odian al hoy Presidente de México no es de hoy es desde décadas atrás, tener un líder nato no es fácil de asimilar y menos para quien ha odiado tanto al Lic. Andrés Manuel López Obrador, tenerlo en el poder ha de ser algo terrible para este grupo de personas y más aquellas a quien se les acabaron sus privilegios de seguir en el poder político no es fácil de absorber, por eso han convocado a marchas y protestas en contra del gobierno que hoy encabeza AMLO.

No han tenido mucho eco porque en realidad han provocado más odio hacia la persona del Presidente que en sí en la forma en que se está gobernando, si bien hay muchos errores en los gobiernos estatales y municipales que encabeza Morena es diferente al gobierno federal, porque aquí se coló mucha gente de otros partidos y al ser un partido muy nuevo recién cumplió cinco años en las dirigencias estatales y municipales se coló gente de toda, esperemos que desde arriba les acomoden las fallas.

El Presidente sin duda es un estadista y para la política un lobo del mar, sabe que no puede soltar tanto la hebra, pero tampoco aflojarla mucho, el más que nadie sabe de las mafias que se está enfrentando, una de las más consolidadas y peligrosa es la de los narco políticos pasados, que utilizaron Instituciones y policías para hacer “sus negocios negros” las bandas de criminales que manejan todo tipo de delitos como el tráfico de drogas, de personas, de niños, la pederastia hasta los que dañan los bosques para sembradíos como el aguacate en Michoacán y donde han destruido miles de hectáreas para sembrar este codiciado fruto con muchas ganancias en el extranjero y son las mafias de los carteles que se han apoderado del negocio.

Ahora vimos el levantamiento de la policía federal manejada por otro mafioso como Genaro García Luna que infecto a este cuerpo policíaco y comandado también por Felipe Calderón y la involucró en el crimen organizado, ahora no le conviene que estén bajo el mando de la Guardia Nacional porque no podrían ejercer el control, este es el otro Negro Durazo como en la época de López Portillo.

CUANDO SE PIERDE LA OBJETIVIDAD POR EL ODIO

En la política se debe ser fríos para poder ver y razonar, hay cambios renuncias porque muchos no han captado el cambio o de plano ya vieron que hacer negocios dentro del gobierno federal se les complica mucho y mejor se van.

Hasta en las bicicletas de carreras hay hasta 30 cambios según se vaya viendo el camino, al estilo Donald Trump, Carlos Urzúa hoy ex Secretario de SHCP de mala leche mando un twitazo para tratar de desestabilizar la economía y las monedas, pero con lo astuto de AMLO de inmediato nombró suplente y no pasó nada por fortuna, si esa fue sin duda su intención con eso que entre muchos políticos juegan haber cual chicharrón truena más fuerte por desgracia eso es lo que hace navegar el barco en aguas turbulentas eso siempre fue así, pero ahora con más razón por el odio que hay en este gobierno.

El mismo día de la renuncia de Carlos Urzúa el 9 de Julio nombra de inmediato Secretario al que fungió como sub Secretario al doctor en economía, quien trabajó en el Banco de México Arturo Herrera Gutiérrez, rostros nuevos es lo que a veces se necesita, sin cola que les pisen.

Los que tanto desean en el fondo que al gobierno le vaya mal para decir ¡ se los dije ! De inmediato pronosticaron el desplome de la economía si bien se movió el dólar en un 1% no pasó a mayores pero lo pronosticaban que se fuera por las nubes les fallo de nuevo su pronóstico a quien tanto lo odia y en el fondo prenden veladoras para que a todos nos vayan mal, es como desear ir todos en un avión y querer que se inflarte el piloto y el copiloto porque quien lo desea no va en ese avión lo ve desde abajo para que a todos les vaya mal menos a él, así está la inmoralidad política de muchos.

Solo para recordar que nuestra moneda es la que menos movimientos ha tenido, si bien las circunstancias externas de la economía mundial tienden a influir también lo es la economía interna y la estabilidad de Mercado que de al mundo; la Bolsa de Valores también está a la alza con un listado de más de 2,000 títulos en el Sistema Internacional de Cotizaciones lo que no había sucedido antes, este resultado es de junio del 2019 Juan Pablo Graft titular de la Unidad de Banca y Valores y Ahorro de la SHCP está construyendo un sector financiero más dinámico y profundo y ya hay reflejo de esto.

Pero hay quien nada ve solo ve telarañas, no será muy fácil lograr tampoco lo convenido en crecimiento porque esto también depende de la economía externa y hay que recordar que cuando a Estados Unidos le da gripa a nosotros nos da pulmonía, independientemente de quién gobierne.

SOLO UNOS DATOS PARA LOS QUE AL PARECER EXTRAÑAN LA CORRUPCIÓN

* Cinco gobernadores se robaron 300,000 millones de pesos, pero todos sin excepción han robado a menor o mayor escala, lo han hecho junto con presidentes municipales, Secretarios, Directores y Delegados.
* Había 100,000 maestros fantasma y 200,000 niños fantasma en las guarderías de lo que era SEDESOL.
* Había dos millones de personas fantasma en el programa Prospera, además de robarse dinero en casi todos los programas sociales desde las despensas que siempre han sido un negocio redondo.
* Todos los Estados están endrogados porque nunca hubo control de los préstamos así como en Coahuila que con papelería apócrifa lo endeudaron con 18 millones de pesos y sabiendo lo avaló el Congreso priista. Muchos Estados tienen deudas históricas y pagables a 48 años.
* el país lo dejo Enrique Peña Nieto con una deuda de 10.5 billones de pesos, la más alta en la historia, casi impagable porque hay que sumarle a esta billonaria deuda otra de gran magnitud como lo es el Fobaproa donde el pueblo rescata voluntariamente a fuerzas a los millonarios banqueros, la deuda privada la volvieron pública.
Fue el Robaproa de Ernesto Zedillo.
* Felipe Calderón desfalco las finanzas con disque la construcción de una refinería al Bicentenario en el estado de Hidalgo, saqueo 620 millones de pesos y solo construyó una barda en las 700 hectáreas que vendieron los campesinos con la ilusión de tener Fuentes de empleo ahora luce abandonado el terreno.
Más las seis refinerías que abandonó también Vicente Fox convirtiéndolas por poco en chatarra y donde una de ellas la dejo en obra negra la de Dos Bocas, invirtiendo millones de pesos en estas faraónicas obras nunca concluidas, pero si beneficio a sus hijastros con una empresa en bancarrota como lo fue Oceanofrafia que nació en 1968 pero estaba quebrada y a quien le otorgó contratos millonarios para Pemex, para que se beneficiarán los hermanos Bibriesca hijos de Martha Sahagún su segunda esposa.
* mientras en los últimos 30 años chatarrizaron las seis refinerías de Pemex Texas en el periodo de Calderón empezó a construir dos nuevas refinerías para venderle gasolinas a México ¿ son o no son negocio ? Vendiendo la idea que sale más barato comprar que producir mentalidad de mediocres políticos corruptos.
Desde Fox, Calderón y EPN creció el negocio del huachicol pero se disparo en unas cifras escandalosas en este periodo que culminó, se robaban casi 500,000 millones de pesos de pesos por mes porque hasta los laboratorios de medicinas utilizaban huachicol muchos de estos laboratorios negocios de los mismos políticos.
* Salinas, Beltrones, Emilio Gamboa, Peña, Fox, Pedro Aspe ex Secretario de Hacienda para que vean lo que les dejaba de ganancia ser Secretario de esta Institución, son dueños de plataformas petroleras más otros corruptos más pero estos son los principales, prácticamente entregaron Pemex y ni qué decir del corruptazo de su líder impuesto por Carlos Salinas Carlos Romero Deschamps donde convirtieron a Pemex en su negocio personal.
* Enrique Peña Nieto les condono 500,000 millones de impuestos a sus amigos empresarios como Slim y a grandes transnacionales como Coca Cola, Muchas de alimento chatarra de ahí que la diabetes es un problema de salud severo hecho a propósito para que las instituciones de salud consuman más medicamento y este a su vez sea negocio para los políticos así de desgraciados son, hasta en las comunidades indígenas los han llenado de este mugrero de alimentos que ni regulados están.
* Al pueblo le cargaban los servicios médicos particulares de políticos de primer rango aún que ganaran más de medio millón de pesos mensuales, se gastaba en esto 5,000 millones de pesos anuales.
Los sueldos eran altísimos como el Director del INFONAVIT que ganaba con sueldos más bonificaciones $ 700,000 mensuales ahora están topados a $ 107,000 pesos.
* Endeudaron a Pemex con dos billones de pesos.
* Endeudaron a la CFE con 80,000 millones de pesos.
* se reprodujeron las casas blancas, como la de esposa de contrato sexenal de EPN y Angélica Rivera, la de Videgaray la de Osorio Chong que son las más detectadas, las fortunas de muchos políticos se multiplicaron y salieron nuevos billonarios.
* Ademas vendieron Pemex, Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Ferrocarriles de México, Luz y Fuerza donde en el periodo de Felipe Calderón fue el despido masivo más grande con 44,000 empleos y eso que se auto pronunció como el Presidente del empleo.
Y así podría seguir con la lista pero hacerlo terminarían más aburridos que una ostra en su concha, pero solo es para que se den una idea de lo que muchos increíblemente extrañan, eso sí es auto flagelarse que protesten los muy poderosos que perdieron estos privilegios está bien, tienen que defender su riqueza mal habida ¿pero gente del pueblo que trabaja como muchos sin privilegios alguno defienda esta corrupción? Bueno hasta hay un monumento a la corrupción que construyó Felipe Calderón y se llama Estela de Luz que costó casi 1,400 millones de pesos.
Pero el odio sin duda a cierto nivel que ya se hace fobia causa ceguera.

Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña 

                                                                                                                                                         Yo Opino ¿Y Tú?

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir