Entre huachicoleros te veas

Nada de sorpresas nos dieron con el robo de combustible lo que a ojos vistos vimos muchas veces hasta con la policía a un lado, es tanto el cinismo de la élite política que quebraron la paraestatal ¿pues cómo no? Si este negocio solo daba para repartírselo entre ellos, mientras al pueblo lo tenían hambriento y sin servicio médico. Qué fácil resultó para el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuir casi en su totalidad este saqueo, solo fue amarrarles las manos y desplazarlos de la presidencia tanto a panistas como priistas, en este negocio que lo tenían como propio, qué jeques ni qué jeques árabes, los huachicoleros políticos esos sin son jeques no fregaderas. Curiosamente los Estados donde más robo de combustible había son Estados panistas. Puebla es la joya de la Corona huachicolera que comando el ex gobernador Rafael Moreno Valle, sigue Querétaro, Guanajuato. Por cierto ayer desenterraron con maquinaria unos ductos donde había una “T” que desviaba combustible a una gasolinera, directo a los tanques de almacenamiento de un ex alcalde panista en Salamanca. Tenía tres kilómetros de largo así que varios huachicoleros se daban vuelo.

Los muertos o “juyidos” porque no se sabe todavía ya que aún no se resuelve la historia de misterio con más intrigas que las novelas de Edgar Allan Poe, los protagonistas, el matrimonio Moreno Valle- Alonso Hidalgo, ambos se sabían mover muy bien en el ambiente. A Puebla, la convirtieron en el centro principal de operaciones de robo de combustibles. Otro beneficiado el también ex Senador panista por minoría para variar, Javier Lozano Alarcón, ya se le hace que se queda con la plaza del huachicoleo, ayer lanzó un tuit donde se refleja la poca capacidad intelectual. Aquí es donde uno dice: Mujeres en el embarazo hay que tomar ácido fólico para nutrir de masa gris al producto que esperan en su vientre.

Les transcribo el tuit y ustedes deduzcan ya que a este individuo no lo pudo pensar porque al parecer es algo que no se da. “Al intentar combatir el huachicoleo, provocan desabasto en gasolineras. Al provocar desabasto, inducen a la compra del combustible en el mercado negro. ¿Cuál mercado? Pues ese, el de los huachicoleros ¡son unos genios!”. No pues que genio es el sin duda alguna, para razonar, pero hay que entender son pensamientos profundos de un corrupto que se ha servido del erario público. ¡Perdónalo Señor no sabe lo que hace!

Otros de los Estados también con mucho robo de combustible: Precisamente donde está el ojo del grupo Atracomulco sí, así escrito, porque es quien nos han atracado demasiado, es el Estado de México, en Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano, Michoacán con el PRI y con muchos grupos delictivos operando en ese Estado; se quedaron sin su proveedor, ahora le tienen que comprar forzosamente a Pemex así que ya se quedaron sin su negocio redondo, donde ni siquiera registraron muchas gasolineras. Si queremos que cambie el país para bien, no hay cambio sin sacrificio.

Javier Lozano Alarcón, José Antonio (Tony) Gali, todos muy relacionados con estos negocios turbios; ahora resulta que piden que por humanidad y como memoria a la pareja de poblanos, el matrimonio Rafael Moreno y Martha Erika Alonso, que les dejen allanado el camino para que no haya elecciones Nuevas en Puebla y que no compita en la contienda Morena, lo piden por piedad, porque saben que si pierden la joya de la Corona,con qué se van a refaccionar en las campañas los panistas; además temen que siga saliendo más zoquete de los 16 metros de profundidad de lo que fue un lago, del cual rellenaron en lo que hubiera sido el aeropuerto de Texcoco.

¡Hay presidente Andrés Manuel López Obrador! Por favor no les cierres la Secretaria del Huachicol porque ya no soportan las lágrimas esta mafia de políticos panistas y priistas. Ampáralos Gran Señor de los cielos, porque por donde los volteen a ver les va a llover sobre mojado.

Al parecer ya hay dos santos patronos del huachicol y por ser Puebla el Estado con más robo de combustible se han ganado el título de santos patronos: Rafael Moreno Valle, con muchas dudas aún sobre su muerte y Javier Lozano Alarcón, ambos poblanos. Cuando la administración de Rafael Moreno aumento en un 3,000 % el robo, y el mérito de Javier Lozano es que defiende a capa y espada el robo.

Así que los huachicoleros ya tienen patrono y le pueden rezar desde ahora para que siga dándoles abundancia en el flujo de combustible robado, si ven que no surte efecto es que les faltó rezarles con devoción y mucha infundía.

Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿Yo opino y tú?

Compartir