Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Entre la opulencia y la austeridad Republicana en Coahuila

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 03/10/2019

La semana pasada dio el informe de actividades de su primer año de gestión el Senador por Coahuila Santana Armando Guadiana Tijerina. Después del informe a un grupo muy selecto de participantes se les invito a un convivio, donde estuvieron presentes políticos de alto rango de Morena como Senadores, Diputados, asistió también la dirigente del partido Yeidckol Polevnsky, así como algunos alcaldes de la oposición.

Destacó la alcaldesa panista de Cuatro Ciénegas Yolanda Moncada Cantú, ya no se sabe si fue a coquetearle al partido de Morena ya que es sabido que quien palomea puestos de cargos públicos así como a posibles candidatos a algún puesto de elección popular es el Senador, y hay que recordar, que al que le gusta vivir del erario público, sino ve posibilidades de seguir desarrollándose dentro de su partido rápido brinca de partido en Coahuila.

Ya se llenó este partido de Morena de panistas y priistas, una más dirán que será bienvenida. Cabe recordar que las palabras del Senador externó, que dentro de Morena no había gente capacitada para ocupar cargos públicos así que se llamaría a externos ¡bófonos!  Entre los externos pudiera ser Yolanda Moncada Cantú, gente que no camina un paso para convencer de la 4T ,solo son beneficiados con cargos públicos. Así se están llenando de traidores el partido en Coahuila.

Hay gente no comprometida con la verdadera transformación, el salón de eventos donde festejo un año legislativo el Senador, asistieron empresarios mineros al evento, dicen los decires que de las comilonas salen buenos negocios y más si de carbón y de fracking se trata de esos negocios que le sabe muy bien el Senador.

Casualmente aquí anduvo el presidente Lic Andrés Manuel López Obrador visitando hospitales públicos tanto de Matamoros como de San Buenaventura, con su austeridad que lo caracteriza, mientras por otro lado derrochaba dinero muy al estilo priista a todo lujo el banquete que ofreció el Senador por su primer informe legislativo. Por ahí dicen que quien pagó el elegante banquete fue un empresario minero de apellido Rivero Larrea, sabemos que a esos niveles nada es gratis todo se cobra, son como quien dice préstamos a corto plazo, pago de favores.

Así que da la sospecha que de ahí saldrán negocios entre empresarios mineros ¿y la austeridad Republicana que pregona el Presidente? De eso se habrá dado cuenta, por eso este Senador no ha sido invitado a subir al pódium en sus vistas por Coahuila para recorrer hospitales y ver sus carencias.    

El menú del Senador en su primer informe legislativo                                                              

El banquete estuvo muy al estilo peñista: A tres tiempos, más los postres y vinos, muy en desacorde con el resto de los coahuilenses, ni siquiera el mismo presidente Lic Andrés Manuel López Obrador ofreció este tipo de banquete a los diferentes embajadores y políticos extranjeros y nacionales de alto rango el día del grito de la Independencia, servido en el patio del Palacio Nacional, que ofreció antojitos mexicanos y aguas frescas sin bebidas alcohólicas.

Primer tiempo                                           
Carpacio  de corazón de alcachofa confitada con mantequilla.
De la huerta: nuez y helado de membrillo.

Segundo tiempo
Sopa de jitomate rostizado
Con vino Rivera González ( rosado 2018 )
Merlot 100%

Tercer tiempo
Filete angus, costilla corta deshuesada, en salsa bordelesa .
Con vino Rivero González (Malbec  2016)

Postres
Tres leches del desierto con granada.
Cajeta de membrillo y queso madurado.
Vinos : Merlot 50%
Cabernet Sauvignon 40%          
Cabernet francés al 10%          
Además bebidas de refrescos, café americano y espresso.

El menú  del pueblo de Coahuila, si acaso   

Primer tiempo
Frijole a la olle a la finas yerbas como el cilantro y combinado con cebolle y aje de la cosecha de Coahuila, cocido dentro de la olle producto de la tierra hecha por artesanos llamado jarro, a fuego lento
Vino tepache de la cosecha del deshecho de la piña del Mercade

Segundo tiempo
Sopa de tiras finamente cortadas llamadas fideos a la consomate con Knorr Suiza
Vino destilado de caña al 24% Tonayan y Caña de Oro al 34%

Tercer tiempo
Filete asado verde de nopale regado con residuos de agua del fracking y con agua con altos metales, cosechado en el semi desierto de Coahuila, con salsa de tomate guaje, acompañado de círculos perfectamente aplastados de grano de maíz transgénico importado de EE.UU ósea tortille cocido a fuego lento en el comal

Postres
Cuadros de piloncillo a la jodide,
Galletas merry’s conocidas también como Marías.

Bebidas     
Café negro endulzado con piloncillo
Café negro endulzado con azúcar de los ingenios azucareros que expropió Fox
Kool Aid de diferentes sabores
Agua con azúcar y un poco de zumo de limón como limonada pero en versión similar más barata

En Coahuila por lo pronto no se conoce la austeridad republicana se dice y fuerte que quien pagó el elegante banquete al estilo del PRI es el empresario minero José Antonio Rivero Larrea del grupo minero Autlán ¿les suena este segundo apellido? Otros dicen que también soltó billete el alcalde de Parras Coahuila Ramiro Pérez Arcienega porque en ese municipio fue donde se llevó a cabo este jolgorio de informe legislativo.

Porque según informan los regidores que faltan al erario 24 millones de pesos, tuvo suerte este alcalde fue uno de los palomeados por el Senador eso se dice entre los parrenses.

Total quien halla sido el que cargó con el gasto solo que ojalá, no halla sido  del municipio de Parras que tan fregado esta y como los empresarios son duros de soltar biyuyo sin saber ciertamente que será inversión y no gasto para ellos, el caso es que saldrán palomeados para puestos públicos y futuros candidatos por Morena de esta concurrida comida entre amigos del Senador Armando Guadiana seguramente negocios también porque los empresarios de alto vuelo, no la brincan sin huarache.

Aquí no se implementó la austeridad republicana, esa es solo al parecer para el mismo presidente Lic Andrés Manuel López Obrador. El contraste fue como de colores del domino entre el Senador y el Presidente en su visita a Coahuila, muy distante está de la política pública que caracteriza a nuestro presidente Lic Andrés Manuel López Obrador de austeridad y sin tanta pantalla y cerca de la gente que lo llevó a ocupar el lugar que tiene tal como lo hizo el mismo el Presidente y siempre ha sido abierto al pueblo.

Se vislumbra en Coahuila estar tan cerca del PRI y el PAN y tan lejos de los principios de Morena.

 Y termino diciendo : “Ya chole con lo mismo de los mismos”.                                

                                                                                                                                             Rosa Ofelia Garza de la Peña

                                                                                                                                                     Yo opino ¿y tú?

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
Liliana Farías
Javier Rodríguez
El Kikapu
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Enrique Martínez y Morales
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir