Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, solicitó a la SHCP que se entreguen al Gobierno de Saltillo las participaciones que no fueron entregadas.
A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde, publicó un video donde mostró el oficio que llevó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde reclama la falta de pago del Estado de 136 millones de pesos, por concepto de participaciones municipales.
La semana pasada se reclamó ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, las participaciones. Pero ahora se presentó ante la SHCP un oficio solicitando que, de no ser entregados los recursos que les corresponden a los saltillenses, sea el Gobierno federal el que los entregue directamente.
“Quiero reiterarles que no daré marcha atrás en la exigencia de los recursos que les corresponden a los saltillenses”.
Añadido a esto se le solicitó al gobernador Miguel Riquelme, una reunión, para poder resolver las cuestiones.
Riquelme dijo que lleva una buena relación con Isidro, y que tendrán la reunión solicitada, sin embargo señaló que “si el Estado no le diera las participaciones que realmente le corresponden a Isidro, pues tendríamos problemas con la Auditoría Superior”, en referencia a la supuesta mala aplicación de las fórmulas de distribución del fondo que argumenta el alcalde.