La SEP emitió títulos profesionales con errores ortográficos, situación que no pasó por desapercibida entre usuarios.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encarga de que las niñas y niños mexicanos reciban la mejor educación posible. Sin embargo, fallas tan simples como un error de ortografía dan mucho qué desear, sobre todo si estos errores los cometió la dependencia.
Recientemente se dio a conocer que la SEP emitió títulos profesionales con errores ortográficos, situación que no pasó por desapercibida entre usuarios.
En el esquema que ocupa la dependencia para que los planteles de educación superior ingresen los datos de los estudiantes que concluyen sus estudios y saquen sus títulos electrónicos y cédulas profesionales, tienen al menos tres errores de ortografía.
Uno de ellos es la palabra “exámen”, la cual no debe llevar acento y debe escribirse “examen”, otro error detectado fue “institucion”, que debe llevar tilde, pero esta vez se les olvidó, por lo que la palabra debe escribir de la siguiente manera “institución”. Asimismo, fue hallada la palabra “excención”, la cual no existe. La forma correcta es escribirla es “exención”.
De acuerdo con Reforma el formato de la SEP obliga a las instituciones de educación a escribir los datos de los alumnos en mayúsculas, aunque no brinda la posibilidad de acentuar. En estos casos la Real Academia Española (RAE) señala que deben llevar tilde siempre que les corresponda.
Igualmente, informó que se dio aviso a la Secretaría de Educación de Nuevo León para arreglar estos errores de ortografía, pero externó que esta cuestión es cosa de la SEP y es la dependencia quien tiene el control de los formatos, detalló Sopitas.
Mientras tanto