El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, presidieron la entrega de cheques a 12 contribuyentes del predial, cuyas viviendas resultaron afectadas por la lluvia del pasado 4 de mayo, además, por casos de incendio a casa habitación. Sumando al momento tres entregas, 30 familias beneficiadas y recursos por 1 millón 134 mil pesos por parte de la empresa aseguradora HDI.
Las 12 viviendas registraron daños en techos por la lluvia y fuerte viento registrado el 4 de mayo, y otros casos por incendio a causa de corto circuito. Daños a inmueble que serán restaurados o menajes de casa que serán adquiridos con el recurso otorgado con la póliza de seguro, que el contribuyente recibió gratuitamente al momento de pagar su impuesto predial.
En el despacho del alcalde se congregaron los doce contribuyentes, quienes recibieron de manos del representante de la aseguradora HDI, Carlos Gutiérrez Garza, el cheque correspondiente de acuerdo al daño registrado.
La póliza garantiza el pago de daños en techos de concreto, de madera tipo americano y de lámina; muros de block, adobe o ladrillo para casas habitación, no así para iglesias y comercios, con un tope de hasta 105 mil pesos: 60 mil pesos para el inmueble, 40 mil pesos para menaje de casa y 5 mil pesos para retiro de escombro.
En este marco, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, agradeció a los jefes de familia el haber cumplido con el pago del predial, que por un lado garantiza el pago a daños que, lamentablemente en ocasiones genera la naturaleza; y por otro lado, permite a la administración municipal implementar programas y obras.
“Gracias a que ustedes cumplieron con su compromiso de pagar su impuesto predial, vamos avanzando con obras importantes. Ahorita estamos pavimentando el bulevar Adolfo López Mateos, con recursos propios y con el pago de sus contribuciones”.
Reconoció la importancia del pago del predial y llamó a quienes aún no lo han hecho, a que acudan, porque garantiza la reparación por daños hidrometeorológicos e incendios. Además, posibilita la generación de obras en beneficio de todos los ciudadanos, dado que se realizan con recursos propios.
Aseveró que actualmente son meses difíciles, porque los contribuyentes no acuden a pagar su predial, y en ese sentido, les llamó a cumplir con esta responsabilidad.
En breve diálogo con el presidente municipal los jefes de familia hicieron llegar algunas inquietudes particulares y comunitarios de sus sectores, y de igual manera el munícipe les invitó a aprovechar los programas y servicios de las diversas dependencias, así como las brigadas vespertinas que lleva la administración a las colonias, como la que realizarán mañana miércoles en la colonia Lázaro Cárdenas, en un horario de las 6 de la tarde a 9 de la noche.
#AcuñaTieneConQue