El alcalde Chema Fraustro, dio un discurso y agradeció el apoyo y que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo está en sintonía con el fortalecimiento de la seguridad.
“De la mano del Gobierno del Estado seguimos impulsando políticas públicas para generar un ambiente de paz y armonía en la que nuestros ciudadanos se sientan seguros al salir a las calles”, externó el alcalde de la ciudad.
“Aquí está tu semilla, en tu administración y por primera vez se hicieron cambios importantes en esta corporación y esto es parte fundamental para que hoy Saltillo sea catalogada como una de las ciudades más seguras de México”, refirió el alcalde.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se ha hecho un trabajo coordinado entre todas las instituciones, lo que ha permitido mantener a la capital del estado entre las ciudades más seguras del país.
Felicitó además al alcalde de Saltillo por seguir trabajando de manera determinante en un tema tan importante para la ciudadanía que es la seguridad.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que en Saltillo se muestra con hechos el compromiso con la seguridad.
Más patrullas para Saltillo
Durante la ceremonia se detalló que Saltillo cuenta ahora con 31 nuevas patrullas: 12 camionetas RAM, 10 camionetas Mitsubishi, ocho camionetas Durango, así como una unidad móvil, las cuales serán para Policía Preventiva y Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Dirección de Investigación y Análisis, Unidad de Integración Familiar, Policía Ambiental y Agrupamiento Violeta.
A nombre de los graduados, la oficial Valeria Carolina González Loera, agradeció al gobernador y al alcalde el respaldo a la formación profesional de elementos y refrendó el compromiso de ella y sus compañeros por incorporarse a una de las policías más efectivas y confiables del país.