El conocido empresario sarapero Miguel Ángel Wheelock Aguayo dejó el PAN, partido en el que ha militado por mucho años y del que ha sido candidato. Lo hace en medio del proceso electoral 2016-2017, a unos días de iniciar las campañas y a poco más de dos meses de la elección (el 4 de junio, se eligen: gobernador, los 38 alcaldes de un año y los 16 escaños del congreso local).
Wheelock Aguayo es hoy candidato del PRD a diputado local por el distrito XIV (compite contra el yerno del alcalde Isidro López (Javier Díaz, PRI) y contra el cuñado del periodista Armando Castilla (Juan Carlos Guerra, PAN).
Le llamamos por celular al ingeniero Wheelock, le pedimos contestar algunas preguntas…
Preguntas directas, respuestas sin ambages:
Pregunta: ¿Le falló el PAN, son ingratos; hay soberbia en Guillermo Anaya y en el PAN, ella (la soberbia) es razón de su salida del partido, de que esté ahora en otra suerte electoral?
Respuesta: Si hay soberbia en Memo Anaya. No dejan participar, entregaron las candidaturas a los alcaldes. Es un club, exclusivo para los amigos.
Pregunta: ¿Si el PAN no está ganado ahora, por qué estás actitudes?
Respuesta: Efectivamente no está ganado el PAN y con esta segregación, con esta cerrazón, más difícil es su camino.
Pregunta: Miguel, toma una decisión difícil, ¿por qué el PRD?
Respuesta: Mary Telma me había ofrecido otras cosas antes, ahora si acepté su propuesta y la agradezco. No está fácil para ninguno de los tres (Javier, Juan Carlos y Miguel). Es un distrito que conozco, que lo he trabajado. Me conocen y buscaré ganar la elección.
Pregunta: ¿Hace el trabajo al PRI al fraccionar el voto de los inconformes y que luego el PRI quiera ganar con su “voto duro”?
Respuesta: Nosotros llevamos otro candidato a alcalde y a gobernador, no veo porque. Te digo que quiero ganar, voy a tratar de ganar la elección, de eso se trata. La vez anterior, también contra Javier Díaz, Isidro su suegro intervino a su favor, siendo Javier candidato del PRI e Isidro alcalde del PAN. Ahora ya no será tan fácil que lo haga. La candidatura de Juan Carlos Guerra se la debe a Chilo, y es cuñado del dueño del Vanguardia.