14 años y el Moreirato entero, la sociedad coahuilense ha pedido a las instancias judiciales, nacionales y extranjeras, que se juzgue a los ladrones del Magisterio.
Que se haga justicia y se rescate a los trabajadores de la educación de la injusta situación en que se encuentran.
Que se juzgue a los que saquearon a los profesores (a las secciones magisteriales, a las universidades y a toda instancia de educación en la entidad), y los condenaron a morir pobres, sin pensión ni atención de salud.
La trama de Carlos
En días resientes se abrió a la prensa una pequeña parte de los desfalcos en la Sección 5.
Y es que el pillo mayor, Carlos Ariel Moreira, ahí puesto por sus hermanos, se peleó con uno de su choferes a quien encumbró como secretario de la “5” y entonces “tejió una trama corrupta y torció la mano al cómplice gobernador Riquelme y entonces enjuiciaron a José Luis Ponce Grimaldo y lo encarcelaron por “robarse 60 millones“.
Y qué bueno que pague Ponce y que embarre a todos los que pueda, tratando de salvarse.
La justicia a los robados y conformados profesores, que llegue como sea. Pero faltan los ladrones de cuello blanco como Carlos Moreira y faltan otros incondicionales. Y falta justicia en el robo a la Sección 38 y ahí también están metidas las manos sucias y corruptas de Carlos Ariel Moreira y sus Xico´s, de sus exsecretarios generales y ex titulares de carteras y de los demás cómplices.
Estamos viendo todo un show de Carlos Ariel porque sus achichincles salieron tan ladrones como él (y “aquí solo los Moreira roban”). Cuidado con lo que ven y con lo que se creen.
Estamos a pocos días de que se renueven las secretarías generales de la “5” y de la “38”.
Es urgente que los profesores se fajen y no dejen que se imponga a los serviles de Moreira en las secretarías generales, (si lo hacen, si se dejan, luego que no se quejen de las leyes Moreira y Riquelme que “quitan al gobierno la obligación de garantizar prestaciones sociales a los trabajadores de la educación” y que no se quejen de que les roban sus ahorros, pensión, salud y cuotas).
La justicia en Coahuila
La justicia en Coahuila y para Coahuila, viene de Texas o de España (no hay justicia nacional y por supuesto, no la hay local, aquí mandan los Moreira y ellos son los delincuentes).
También sucede cuando los ladrones y criminales se pelean y sacan los trapos al sol, para vengarse de sus contrapartes, es el caso de los propios hermanos Moreira y de sus cotos de poder y de corrupción.
Dice la gente que “no es cierto que los hermanos Moreira estén peleados“. Porque se tapan y cubren sus actos delincuenciales, en eso sí están unidos porque les conviene. Pero son envidiosos y soberbios (sobre todo Rubén), entonces se golpean y evidencian y cuando la lumbre judicial o las investigaciones de Texas y España están cerca, publican sobre el otro hermano o hermanos, para “salvarse” uno u el otro.
Agachados
No puedo adivinar el por qué los trabajadores de la educación de Coahuila (gente trabajadora y honrada, en su mayoría), soltaron el control de sus secciones y de su dinero y lo entregaron a los ladrones que les han robado todo: Las pensiones, la salud, las cuotas, los ahorros, el buen nombre.
Claro que si pensamos bien, algo igual o peor pasa en el gobierno del estado donde desde hace 14 años nos roban a los coahuilenses, nos desprestigian, nos engañan, nos endeudan y ríen por nuestra nula respuesta ante los agravios cometidos y cometiéndose.
Aquella marcha por el bulevar Venustiano Carranza hasta Palacio Rosa, en Saltillo, donde la sociedad se volcó rabiosa Y UNIDA, ante el fraude electoral. Fue poesía.
Fue esa fecha histórica de la protesta social, fue esa unidad y esa fuerza social, un autorecordatorio de lo que somos en el fondo los coahuilenses… Una raza fuerte y aguerrida (como Zapalinamé , el jefe guerrero de los Coahuiltecas, como muchos de nuestros antepasados).
La constante se apellida Moreira
Son ellos los arribistas (los Moreira), son ellos la causa de nuestras desgracias. Y aquí siguen, medrando, destruyendo, saqueando.
Y Miguel Ángel Riquelme Solís (¿Miguel, Ángel o Miguel, diablo?), su encargado de negocios con cachucha de gobernador, (ilegítimo claro, por la corrupción de Rubén Moreira y de Peña Nieto y sus endemoniados tribunales), resultó tan vil como ellos.
Un pillo redomado, un solapador infame revolcado en la inmundicia personal y en la ajena. Ese es Miguel.
Se fijan
Todas las notas y noticias nacionales que tienen que ver con corrupción, van a recular a Coahuila.
Si es PEMEX y Lozoya y Ancira, tienen que ver con Coahuila y con Los Moreira, embarrados hasta el pescuezo. Si es de Los Medina de Nuevo León, resulta que hicieron negocios sucios en Texas con los mismos abogados de Los Moreira. Si es Javier Duarte y el robo del dinero de la salud, son Los Moreira sus socios.
Si es el carbón (la PRODEMI, Los Zetas) y la corrupción, ahí están enredados Los Moreira: Los gobiernos recientes de Coahuila, el de Miguel Riquelme por supuesto y el senador de MORENA, Santana Armando Guadiana Tijerina de refilón, por su conflictos de interés, y sus negocios con Ancira, Montemayor y Moreira.
Si es el lavado de dinero, si es la complicidad con el crimen, si son los sobornos al gobierno estatal (a los recientes exgobernadores), a más de un gobierno municipal, ahí están Los Moreira y ciertos empresarios y políticos coahuilenses.
Justicia divina
¡Dios salve a Coahuila de los propios coahuilenses!
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–———————————————–——-
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–