ESCRIBELE A TU CONSEJERA 05/11/2016

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Sección en donde responderé preguntas relacionadas con los temas dentro de la Facultad de Jurisprudencia; preguntas que involucren un interés actual en situaciones académicas, administrativas sociales y culturales.

Es claro que no me sabré todas las respuestas a sus preguntas, es por eso que me daré a la tarea, con este ejercicio, de indagar y cuestionar a nuestras autoridades acerca de los temas relevantes de nuestra Facultad.

Es hora de levantar nuestras voces, de ejercer nuestra libertad de expresión y de que se nos tome en cuenta. Tus preguntas pueden ser anónimas si así lo deseas, pero atrévete a cuestionar todo aquello que algún día se quedó en la obscuridad.

1. ¿Dónde está nuestro Secretario Académico?
2. ¿Cuál es la licencia que ejerce Carlos Arredondo en estos momentos?
3. ¿Crees oportuno y justo que un Secretario Académico realice una instancia por 4 meses y siga percibiendo sueldo?

Cuando presenté estas preguntas para conocerlas como puntos de acuerdo en la sesión de Consejo, al día siguiente se me citó para una junta de jefes de grupo en donde quien la presidió fue nuestro Secretario Académico –si el mismo Carlos- pero esta fue por vía Skype. Tal vez para demostrarme como me lo puso en la carta, que él NO está separado de sus funciones y que sigue trabajando arduamente por la Facultad…

A la primera pregunta, creo que muchos ya saben pero para los que no aquí se los digo nuestro Secretario Académico Carlos Arredondo Sibaja se encuentra realizando una estancia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la capital de los Estados Unidos Washington D.C. –

La CIDH sufría una grande crisis por falta de recursos económicos por lo cual abrió convocatorias para poder recibir recursos humanos y que pudiera a buena costa salvarse, enhorabuena nuestro buen samaritano y secretario académico acudió a realizar ayuda a la Comisión; lo único que no entiendo de esto es que si una persona tiene un puesto tan fundamental para el funcionamiento de una Facultad se le sea tan sencillo separarse un semestre académico. Esto lo ejemplifico en una simple metáfora: es como ir a curar el cáncer de otro cuando uno esta tan enfermo ¿Entonces cuando nos curamos nosotros?

La segunda cuestión la cual la realice anteriormente ante el Consejo Directivo fue lo del tipo de licencia: ¿Con o sin goce de sueldo? La respuesta era lógica pero aun así quería confirmarla, era más que obvio que el sueldo lo seguía recibiendo, pero dentro de todo esto hay algo extraño; como se los dije a las autoridades incluyendo al director Luis Efrén “Aquí hay algo que no me cuadra”. Pues cuando pregunte estas mismas cosas, Carlos Arredondo se dio a la tarea de mandar una carta para tranquilizarme y hacerme saber que todo está regularizado en donde en una de las líneas me hace mención a que “No cuento con una licencia como tal”. Entonces pues ahí si esta canijo porque en la ley laboral de la U.A. de C. en el apartado de permisos y licencias dice que por más de 15 días se podrá otorgar licencia con goce de sueldo únicamente por el RECTOR; se me hace que ni Blas Flores sabía del viajecito a Washington (habría que preguntarlo)

Y por último, en mi punto de vista ya que luego se enojan y crean simulaciones de audiencias para fregar, creo que es demasiado inoportuno y demasiado injusto que nuestro secretario académico se haya ido por un periodo tan largo y aun así siga recibiendo los mismos beneficios, tal vez en un ningún otro trabajo te dan así estas oportunidades tan fregonas –solo en las instituciones públicas en donde se les hace fácil cualquier cosa, porque saben se pueden aprovechar de todo-.

Si las licencias si existen y se pueden otorgar pero subjetivamente ¿Ustedes como alumnos y alumnas lo consideran justo pero sobre todo oportuno? Se los dejo para que reflexionen.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

2 comentarios en “ESCRIBELE A TU CONSEJERA 05/11/2016”

  1. ¿que tantas verdades oscuras se estaran pasando por alto en todo nuestro sistema administrativo que incluso saludamos o nos topamos en los pasillos? digo, si nuestro sistema resultara ser un fiasco, ¿que sera de los estudiantes?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir