El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió en que la democracia de nuestro país salga fortalecida en el proceso electoral de 2024.
En conferencia de prensa en su residencia oficial en la Ciudad de México, el diplomático hizo votos porque nunca pase en México, algo parecido a lo ocurrido en Washington, con la toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, que no aceptaban la derrota en las urnas.
Nos parece que aquí hay democracia en México y esperamos que en las elecciones que se llevarán el año que viene, ojalá que todo pase bien, nosotros tuvimos nuestros problemas allá, en los Estados Unidos, ojalá que eso nunca ocurra en México”, manifestó.
Por otra parte, Ken Salazar reiteró que el “muro flotante” colocado por el gobernador de Texas, Gregg Abbott es ilegal y por ello se está combatiendo con una demanda judicial presentada ante tribunales por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Aseguró que el republicano Abbott está viendo el fenómeno migratorio con tintes políticos, en lugar de abordarlo como un fenómeno económico y humanitario, que se tiene que solucionar con un marco regional para lograr una migración ordenada y legal.