“Espero que maniobras tramposas jamás se repitan contra candidatos”. Ricardo Anaya

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya Cortés, dijo este miércoles que esperaba que las maniobras tramposas nunca se repitieran en contra de ningún candidato o candidata, luego de que el Tribunal Electoral determinara que, durante la pasada elección presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad en la contienda en su perjuicio.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, tuiteó Anaya.

Anaya prosiguió el hilo del tuit y aprovechó para externar su agradecimiento a las personas que votaron por él en las elecciones del 1 de julio de 2018.

“Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”, refirió.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró el fallo y dijo que esta resolución se suma al hecho de que Ricardo Anaya fue exonerado por la propia PGR, aproximadamente seis meses después de realizada la elección presidencial del 2018.

“La resolución del día de hoy, confirma que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, hechas en pleno proceso electoral, fueron una artera y vulgar maniobra, que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial.”

“Celebramos el sentido de la resolución del día de hoy, y condenamos enérgicamente el uso faccioso de la PGR en contra de Ricardo Anaya, el cual causó un gravísimo daño a su candidatura”, señaló el PAN en un comunicado.

El PAN expuso que el fallo declaró la existencia de la infracción consistente en el uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral, atribuida a Alonso Israel Lira Salas, en su calidad de subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y Rafael Lugo Sánchez, director General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República.

Previamente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que hubo un uso parcial de recursos públicos por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante las elecciones federales de 2018 en contra del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Además, indicó que el uso de recursos por parte de la PGR podría haber afectado la equidad en la contienda electoral. Esto en relación a un video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR y dos comunicados publicados en las cuentas oficiales de la dependencia.

En estos materiales aparecía el excandidato panista en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 25 de febrero de ese año, cuando presentó un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de que se diera a conocer la venta de una nave industrial en Querétaro presuntamente de su propiedad.

Anaya Cortés fue investigado por la dependencia federal, la cual indagaba la venta de una propiedad del panista, transacción que supuestamente implicó el uso de empresas fachada y de recursos de procedencia ilícita.

El Financiero

Comentarios

Columnistas

Rosa Ofelia Garza
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo González González
Enrique Martínez y Morales
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Eleazar Rocha
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Roberto Salinas
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Adrián Morales
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir