Estafan a saltillenses con falsas promesas de préstamos

Financiera que opera en Torre Saltillo despoja a sus clientes de hasta 12 mil pesos.

 

En la Torre Saltillo, conocida como el corazón financiero de la ciudad, opera una agencia llamada Consulting Legal, donde ofrece servicios de préstamos financieros, sin embargo, ha defraudado a varias personas haciéndoles creer que son sujetas a préstamos emergentes, siempre y cuando paguen por adelantado las comisiones por el manejo de la cuenta, que pueden ser de entre 3 a 12 mil pesos, para después despojarlas de dichas cantidades. 

Aprovechando la necesidad económica que enfrentan decenas de familias, la empresa convoca vía telefónica a sus clientes para acudir al mismo lugar donde operan algunas dependencias gubernamentales de finanzas.

Con oficinas montadas de forma exprés en cada cita, computadoras sin CPU y solo unas pantallas simulando, para retirarse en cualquier momento, el modo operandis es el siguiente:

Al inicio contactan al cliente por teléfono, lo invitan a ir, diciendo que tiene un préstamo preautorizado por cierta cantidad.
Al acudir le explican que ellos son intermediarios financieros, simulan la solicitud de requisitos para dicho trámite, otra forma de acceder a sus datos personales. 

Ente las promociones que ofrecen está el reducido interés del 7 por ciento, pero solicitan el 10 por ciento de anticipo del préstamo que obtendrá el cliente para hacer el trámite, dinero que se reembolsa a la hora de entregar el recurso solicitado, aunque por sus servicios cobran 4 mil pesos.

Después de dar la primera cantidad, te piden un monto extra para gastos de la afianzadora, insistiendo en que ya está el préstamo autorizado. 

Luego argumentan que el análisis del historial no salió muy bien y para evitar que suban la tasa de interés, hay que dar un depósito mayor al 10 por ciento, y de este modo piden otras cantidades justificando que es para cerrar el trámite.

Tras un par de semanas la persona se desespera y renuncia al seguimiento, pero la financiera argumenta que de acuerdo con el contrato, como el solicitante es el que esta desistiendo, incurre en no cumplir con lo estipulado y hay penalización, cuyo monto es el mismo que ya pagó, perdiendo así su dinero. 

El Contrato es a nombre de Consulting Legal y quien firma no pone nombre ni puesto, solo se identifica como “Representante en Medición y Administración, S.C.”.

¿Cómo operan?
Consulting Legal tiene sus oficinas en Torre Saltillo.

1.- Llaman al cliente vía telefónica diciéndole que tiene preautorizado un préstamo.
2.- Una vez que la persona atrapó el anzuelo, le piden el 10% de anticipo del monto solicitado.
3.- Luego de asegurar que el préstamo ya fue autorizado, piden un monto extra por gastos de cobranza.
4.- Dan largas al solicitante afirmando que el historial crediticio no salió “bien”.
5.- Al desesperarse el cliente, desiste, pero ya no le regresan el dinero dado por adelantado, “como penalización”. El monto puede llegar a los 12 mil pesos.

Vanguardia

 

Compartir