Las banderas rojinegras se colocaron en el Instituto Tecnológico de Torreón, pues el personal docente, manual y administrativo demanda el cambio del director y del comité sindical de la institución.
Los paristas indicaron que durante la gestión del director José Luis Zapata Dávila, ha existido un mal manejo de recursos y aseguraron que un reflejo de ellos es el deterioro de las instalaciones del plantel.
Los maestros colocaron una bandera rojinegra a la entrada desde el martes y dicen que no la retirarán hasta que las autoridades de la SEP y el SNTE den una respuesta a sus demandas.
Por su parte, el director José Luis Zapata Dávila ofreció una rueda de prensa junto con el delegado sindical, Hugo Alberto Onofre y el presidente de la sociedad de alumnos, Luis Fernando Portilla.
El directivo negó las acusaciones por malversación de recursos y anunció que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, pues sin ninguna representación ni sustento legal, el personal tomó unas instalaciones federales.
Agregó que cinco de los trabajadores que se manifiestan son hijos o familiares de ejidatarios que tienen una demanda contra el Instituto por las tierras y mencionó otros casos en los que los motivos para el paro son de índole personal.
Con información de El Siglo de Torreón