La institución académica refuerza el vínculo de las y los jóvenes con la comunidad.
Estudiantes del 7º semestre de Diseño Industrial de la Universidad La Salle Saltillo inauguraron la exposición Memoria Taurina, cuyo montaje y curaduría estuvo a su cargo para aplicar el conocimiento aprendido en las aulas.
La exposición fue realizada en el Museo de la Cultura Taurina, con grabados del español Francisco de Goya y el mexicano Emiliano Gironella, obras que forman parte del acervo del recinto y que serán exhibidas hasta enero del próximo año.
En esta actividad participaron 19 alumnos de la clase de Diseño Museográfico, impartida por la maestra Anabel Fuentes, quien explicó que durante el semestre las y los jóvenes aprendieron bases de la museografía y el diseño de espacios expositivos para intervenir dos salas del museo.
En ese sentido, las estudiantes Valeria Fernanda Padilla Solís y Sandra Valeria Rodríguez Díaz explicaron que fue una experiencia satisfactoria, pues ellas y sus compañeras estuvieron encargadas de la investigación de obras y autores para realizar la curaduría.
Además, hicieron el proceso de montaje, desde la medición de muros hasta la selección de secuencias a partir del guión museográfico que desarrollaron, incluyendo la redacción del texto introductorio y fichas técnicas.
La participación de la Universidad La Salle Saltillo en este evento, a través de sus alumnos, personal docente y directivos, fue parte del vínculo que tiene la institución académica con la sociedad, dijo el rector José Ramón Cubillas Romero.
“El fin de la universidad es estar en contacto con la comunidad, apoyar la comunidad, incrementar en los jóvenes su amor a la historia, a la cultura, su pasión por crear cosas nuevas en su entorno, a través del conocimiento, de la ciencia”, apuntó Cubillas Romero.
Asimismo, agradeció el apoyo del Museo de la Cultura Taurina para que las y los estudiantes pusieran en práctica el conocimiento teórico que vieron en clases.
Por su parte, el titular del museo, Víctor Humberto Salazar Arellano, resaltó el compromiso de las y los estudiantes, quienes en todo momento mostraron ganas de aprender realmente cómo se realiza un montaje.