Esta mañana estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) se dieron cita en la explanada del mismo, para después cerrar el bulevar Venustiano Carranza, manifestando que su escuela no era cantina.
El pasado jueves 14 de septiembre y con motivo de las fiestas patrias el municipio de Saltillo en conjunto con el Gobierno del Estado, ofrecieron un concierto gratuito donde el invitado fue Grupo Frontera, concierto que a pesar de anunciarse gratuito y general, contaba con una área VIP donde las mesas estaban ocupadas por funcionarios municipales y del estado.
Alumnos refieren que el día jueves se les pidió desalojaran el plantel para preparación del evento masivo, acusan se dio mal uso a las instalaciones, pues los baños y aulas estaban en pésimas condiciones, incluso con latas y botellas de bebidas embriagantes.
Tal evento se dice no es una convocatoria cualquiera, pues no fueron pocos los estudiantes descontentos y las peticiones de los estudiantes fueron claras y concisas contra autoridades del instituto y contra funcionarios implicados como lo son José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila.
Los alumnos exigieron a la directora María Gloria Hinojosa Ruiz dar la cara por permitir que se usaran las aulas de esa manera, además de pedir su renuncia y una auditoría.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”