Evita Casa Cuna que 4 mujeres al año den en adopción a su hijo en lugar de abortar. Laguna

La organización Casa Cuna de La Laguna, integrada por amas de casa que reciben niños para darlos en adopción, evita que cada año de tres a cuatro mujeres en lugar de abortar consigan un hogar para los recién nacidos.

Una decena de amas de casa provenientes de Torreón dicen estar evitando el aborto y ofreciendo otra opción para reducir la cifra de los abortos ilegales en el Estado.

En la Casa Cuna de La Laguna colabora voluntariamente la licenciada Susana Romero Sánchez que tiene como misión principal salvar niños de los abortos.

“Nosotros ayudamos a las madres que se encuentran en gestación y que pretenden abortar. Con este apoyo, conseguimos que por decisión propia den el bebé en adopción”, dice.

Bajo el lema “La muerte no es una solución, la adopción sí”, la estancia realiza de tres a cuatro procesos con madres que posiblemente quieran abortar.

PRIMERO REQUISITOS

Los menores son dirigidos a parejas que ya tienen todos los requisitos en la Procuraduría y son dados en adopción bajo vía legal. La Casa Cuna custodia la gestación de la mujer que decide no abortar.

“Cuando ella está decidida custodiamos la gestación cuando nace el bebé; se entrega el otorgamiento legal inmediatamente para constituir una familia”

La Casa Cuna tiene 36 años funcionando. En este 2019 han custodiado alrededor de 6 procesos de adopción, dicha cifra es la aproximada cada año.

Son cuatro voluntarias, una secretaria y la presidenta; las mujeres quienes apoyan a las madres, ellas mismas son las que sustentan la Casa Cuna con sus propios recursos, donaciones y ventas de bazar.

Las instalaciones se encuentran en avenida Bravo 1840, Tercero de Cobián Centro y el teléfono para recibir orientación en los trámites es 01 871 717 07-21.

Vanguardia

Compartir