El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, Se presentó en el Palacio de Justicia de la ciudad de Monterrey para comparecer ante las acusaciones en su contra por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado.
Medina de la Cruz mencionó que se encontraba tranquilo.
“Estamos aquí acudiendo a la cita del juez, y estamos en compañía de nuestra defensa, confiados de que no hemos cometido ningún delito y sobre todo también pues que tenemos la conciencia tranquila. La verdad saldrá a relucir” dijo el exgobernador.
En el Palacio de Justicia se llevaron a cabo dos audiencias, una por incentivos otorgados a la empresa automotriz Kia Motors, y otra en la que fue vinculado en delitos de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado.
Tras 15 largas horas de audiencia, quedó vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones. El juez, Jaime Garza Castañeda, no lo vinculó por los otros dos delitos anteriormente mencionados en contra del patrimonio del estado.
El exgobernador no puede ser detenido ya que cuenta con un amparo. El juez Garza Castañeda fijó un plazo de tres meses para el desahogo de pruebas respecto al delito de ejercicio indebido de funciones.
Foto: posta.com.mx