Exhibe PAN a Riquelme por desvío de 180 mdp

La cúpula panista denunció una presunta red de corrupción encabezada por el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de la que formaban parte funcionarios de alto nivel durante su administración como Alcalde de Torreón.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el candidato del PAN a Gobernador, Guillermo Anaya Llamas; el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya; el dirigente estatal, Bernardo González y el Senador, Luis Fernando Salazar dieron a conocer que los negocios ilícitos de Riquelme Solís permitieron el desvío de más de 180 millones de pesos.

Salazar fue el encargado de dar los detalles de las operaciones en las que participaron el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga; el Contralor, Javier Lechuga y Xavier Herrera, Gerente del Simas.

De acuerdo a la investigación, al mes de iniciada la administración de Riquelme Solís se creó una red de empresas y constructoras para apropiarse de las obras, desviar recursos y traficar influencias.

Vibla Edificaciones, Proyectos de Ingeniería Laguna S.A. de C.V., Constructoras y Estructuras Laguna S. A. de C.V., Camel 23 S.A. de C.V., Eventos Heroca S.A. de C.V., Digital Plotter, S.A. de C.V. y Proyectobras S.A. de C.V., son las empresas citadas en la denuncia y a través de las cuales se desviaron los recursos.

Entre las obras adjudicadas a estas empresas está el remozamiento de la plaza en Ciudad Nazas, la Línea Verde, albercas y otra plaza en el municipio de Viesca.

En el 2016 y 2017, a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de María Esther Monsiváis, el gobierno de Rubén Moreira otorgó contratos de obra tanto a Vibla como a Proyectos de Ingeniería Laguna para remozar la plaza de Viesca por más de 30 millones de pesos.

El PAN señaló que el enriquecimiento descomunal y el crecimiento patrimonial injustificado se demuestra en la adquisición de numerosas propiedades por parte de los cónyuges de los involucrados.

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, llamó a poner un alto a través del voto, y con acciones legales contundentes.

“Se trata del mismo modus operandi de los Moreira, que fueron los maestros de Riquelme, son sus cómplices y hoy lo quieren de tapadera para todos los ilícitos”, expresó.

Con información de El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir