La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los ramosarizpenses para que, en esta temporada vacacional, extremen la vigilancia de los niños a fin de evitar accidentes en el hogar.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, recordó que la presencia de los pequeños por más tiempo en casa aumenta el riesgo de diversas incidencias por lo que es importante reforzar las medidas de seguridad.
Citó como ejemplo, corroborar las buenas condiciones de conexiones eléctricas en toda la casa, así como de las tomas de gas.
De igual manera, evitar que los pequeños utilicen la estufa sin la supervisión de un adulto, y o que jueguen cerca de este enser doméstico por el riesgo de alguna quemadura.
“En el caso de los niños de uno a seis años hay que estar muy al pendientes que no vayan a atragantarse con objetos que llevan a su boca, quemaduras, intoxicaciones, caídas y golpes; y de siete años en adelante también está el riesgo de quemaduras, traumatismos por prácticas deportivas, o accidentes en el agua”, explicó.
Resaltó que, es necesario que todo tipo de sustancias químicas estén debidamente identificadas, y permanezcan fuera del alcance de los niños para evitar intoxicaciones por ingesta.
“Lo principal es que estén vigilando constantemente a sus pequeños, sobre todo si son de corta edad, porque en cualquier momento pueden presentarse situaciones que los pongan en riesgo”, recalcó.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”