Con la demanda de que el actual proceso electoral sea limpio, equitativo y apegado a derecho, Ricardo Mejía Berdeja registró ante el Instituto Electoral de Coahuila su aspiración para ser gobernador de Coahuila.
El abanderado del Partido del Trabajo pidió al Consejero Presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, que haya “piso parejo” para todos los candidatos que participarán en la contienda del próximo 4 de junio.
Aseguró que el gobierno del estado tratará de usar todos sus recursos disponibles para tratar de afectar la elección, sin embargo, dijo confiar en la madurez y democratización de la población para cambiar el rumbo de la entidad.
Recordó que Coahuila es cuna de la democracia desde la época de Francisco I. Madero, por lo que llamó a qué se respete este principio que demandan los ciudadanos.
“Confiamos en que ustedes se deberán regir bajo los principios rectores, que no habrá inequidad, que no habrá ‘dados cargados’ y que permitan que haya un diálogo fluido que permita dirimir cualquier tema que pueda ser motivo de diferencia”, señaló Mejía Berdeja.
Acompañado de su esposa, su hija y representantes de su partido en todo el estado, el candidato también dirigió un mensaje a sus simpatizantes desde el estacionamiento del IEC y en el que insistió que su partido llegará a la victoria en las urnas.