Explosión simultánea de beepers en Líbano deja nueve muertos

Este martes, la explosión simultánea de beepers, pertenecientes a miembros de Hezbolá, dejó un saldo de nueve muertos y cerca de 2 mil 800 heridos en varias regiones de Líbano.

Según el Ministerio de Salud libanés, este trágico suceso afectó especialmente a áreas donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.

Hijo de un diputado de Hezbolá y otros mueren en explosión de un beeper en Líbano

Entre las víctimas mortales se encuentran los hijos de dos diputados del movimiento Ali Ammar y Hassan Fadlallah, según fuentes cercanas al grupo.

Además, una niña de 10 años perdió la vida en el este del país debido a la explosión del localizador de su padre, según confirmó su familia y una fuente vinculada a Hezbolá.

Las explosiones también afectaron a los hijos de un alto funcionario de seguridad de la organización, y el embajador iraní en Beirut, Mojtaba Amani, resultó herido, de acuerdo con la televisión estatal iraní.

El ministro de Salud, Firass Abiad, informó que la mayoría de los heridos presentan lesiones en el rostro, manos, abdomen e incluso en los ojos. En Siria, la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó que 14 miembros de Hezbolá resultaron heridos por explosiones similares.

Por Benell Cortés de Uno Tv
Compartir