Para concretar la construcción de la Presa Rompepicos, el Ayuntamiento de Piedras Negras y el Gobierno del Estado iniciarán un juicio de expropiación de terrenos, luego de que no se llegó a un acuerdo de compra-venta con algunos propietarios.
El alcalde Fernando Purón aseguró de los comisarios ejidales de Zaragoza, Nava, Piedras Negras y ejidos como La Maroma y Villa de Fuente han dado su aceptación al proyecto, sin embargo hay propietarios privados que solicitan un pago de 200 pesos por metro cuadrado, cuando el valor real oscila entre los 10 y 12 pesos.
La expropiación de los predios ya fue aprobada por el Cabildo. El edil explicó que de los 61 predios que se requieren para ejecutar la obra, hasta el momento se han adquirido 11, 22 están en proceso de compra y los 28 restantes serían parte de la expropiación.
“Existe un mecanismo que faculta a las autoridades para dar continuidad, y es precisamente el juicio de expropiación, en donde solamente se pagaría a los dueños el valor catastral, afirmó el edil”.
Con información de Zócalo Piedras Negras