El cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se extiende un mes más pese al avance de la vacunación en territorio nacional.
Estados Unidos mantendrá el cierre de sus fronteras con México y Canadá por un mes más para los viajes no esenciales, adelantó el Departamento de Seguridad Nacional.
Hasta el 21 de agosto el gobierno norteamericano deberá emitir un nuevo comunicado para saber si mantiene o ya elimina la medida que impuso desde marzo de 2020.
La extensión de las restricciones se dan ante una tercera ola de Covid-19 confirmada por autoridades mexicanas, en el contexto de una vacunación lenta.
“El Gobierno de (Estados Unidos) nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.
(México) continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Canadá anunció recientemente que a partir del 9 de agosto permitiría la entrada a su territorio a estadounidenses que comprueben que tienen su esquema completo de vacunación y no tendrán que realizar cuarentena obligatoria a su llegada.
Comercios estadounidenses ubicados en la frontera anunciaron que se preparaban para una reapertura de fronteras, que finalmente no ocurrió.
TeleDiario