Habitantes del municipio de Múzquiz han recibido en las últimas semanas llamadas telefónicas de extorsión, en las cuales los defraudadores utilizan el nombre del alcalde, Luis Santos Flores y de la delincuencia organizada para tratar de cometer el ilícito.
El presidente municipal se deslindó de estos hechos y exhortó a la población a no dejarse engañar por quienes intentan la extorsión, pues presuntamente les exigen dinero a cambio de no hacer daño a sus familiares.
Sugirió a los ciudadanos hacer caso omiso a este tipo de llamadas y tomar medidas preventivas como colgar de inmediato, no contestar el teléfono si desconocen el número de origen, pero sí registrarlo para incluirlo en la investigación que realiza la PGJE.
Señaló que estas llamadas iniciaron durante el proceso electoral, pero una vez concluido siguen presentándose casos en los que le dicen a la gente que hablan de parte de Luis Santos y de la delincuencia organizada.
“Ahora que ya pasó el proceso electoral, todavía antier, me comentaron de un caso, que vuelven otra vez a intentar extorsionar y por eso hago un llamado a la ciudadanía, no hagan caso a esas llamadas telefónicas, inmediatamente cuelguen el teléfono, son mentiras y por el contrario yo siempre he estado en contra de la delincuencia organizada, lo que ha sido uno de los pilares fuentes de esta administración municipal”, comentó.
Con información de La Prensa de Monclova