Por trabajos de Agua Saludable para La Laguna, se registró un accidente laboral, donde uno de los trabajadores que maniobraba una oruga perdió la vida, al hundirse por un deslave la unidad y quedar literalmente atrapado en la cabina y bajo el agua.
El reporte del accidente llegó a Protección Civil de Lerdo a las 8.30 de este miércoles, dirigiéndose al lugar del evento, lo mismo que bomberos y la policía municipal, procediendo a acordonar el lugar.
La titular de PC, Isabel Macias, explicó, que el chófer, al parecer hizo una mala maniobra con la oruga, provocando que se ladeara de su lado, quedando atrapado y bajo el agua que por la despresurización que se hace de la red por parte de ASL, formó una laguna.
Fueron los buzos Castañeda, los que finalmente lograron rescatar el cuerpo del trabajador que respondía al nombre de Manuel Llamas de 33 años de edad.
Macías dijo que habrán de valorar la posibilidad de sancionar a la empresa constructora por la falta de medidas de seguridad para los trabajadores.
Amenaza de tiroteo en secundaria federal de Torreón genera gran movilización
La mañana de este jueves, corporaciones de los tres niveles de gobierno atendieron un llamado de emergencia por una amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria General Número 2, “Prof. Federico Berrueto Ramón”, en el municipio de Torreón, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con la maestra Citlalli Castillo Soto, coordinadora académica de la institución, fue por medio de redes sociales como se difundió la presunta amenaza de atentado, a través de un perfil anónimo.
“Descubran quién soy antes del atentado (federal 2)”, advierte el mensaje que se publicó acompañado de una fotografía de la escuela, el cuál llegó al alumnado por medio de invitaciones de plataformas de internet, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Coahuila para la investigación del origen del post.
La institución educativa activó el protocolo correspondiente e implementó la Operación Mochila en todos los grupos y no se encontró ningún objeto de riesgo y aunque oficialmente no hubo suspensión de clases, la mayoría de los padres optaron por acudir a recoger a sus hijos.
Castillo Soto comentó que fue alrededor de las 05:00 horas de este día cuando, enterados del contenido de la publicación, padres de familia manifestaron su preocupación a los maestros del centro educativo, mientras que Protección Civil y otras instancias arribaron al lugar minutos después de las 07:00 horas.