La agencia de Defensa Civil de Gaza señaló este martes que 40 personas murieron y 60 resultaron heridas por un bombardeo en la zona humanitaria de Al Mawasi en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino.
El ejército israelí afirmó que sus fuerzas aéreas atacaron un centro de comando de Hamas “enclavado dentro de la zona humanitaria de Jan Yunis”, algo que el movimiento islamista palestino desmintió.
Mohamed al-Mughair, un funcionario de la Defensa Civil de Gaza, dijo a la Afp que “40 muertos y 60 heridos fueron recuperados y transferidos” a hospitales cercanos.
“Nuestros equipos están todavía trabajando para recuperar 15 personas desaparecidas como resultado del ataque en las tiendas de desplazados de Mawasi, en Jan Yunis”, afirmó.
Otras fuentes de esta agencia dijeron que el bombardeo dejó grandes cráteres en la zona.
“Familias enteras desaparecieron en la masacre de Mawasi en Jan Yunis, bajo la arena, en profundos agujeros”, dijo su portavoz Mahmud Basal.
El ejército israelí indicó en un comunicado que sus fuerzas aéreas “atacaron a significativos terroristas de Hamas que operaban un centro de mando y control enclavado dentro de la zona humanitaria de Jan Yunis”.
“Las organizaciones terroristas en la franja de Gaza continúan abusando sistemáticamente de la infraestructura civil y humanitaria, incluida la designada zona humanitaria, para llevar a cabo actividad terrorista contra el Estado de Israel”, aseguró.
El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la franja de Gaza, tachó el martes en un comunicado de “mentira descarada” que sus combatientes estuvieran presentes en Al Mawasi.