Expertos en seguridad informática de la Universidad de Birmingham publicaron un informe en el que se demuestra lo fácil que fue clonar la señal de mando de apertura a distancia de los automóviles de las marcas: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda desde 1995
Este problema viene de más de 20 años atrás. Entonces se detectó que algunos robos de coches, se producían con este método (por medio de la captación de señal que envía la llave al abrir o cerrar las puertas).
Cabe mencionar que hubo una reacción por parte de la Industria Automotriz que desarrolló códigos cambiantes para que cuando el “ladrón” haya hackeado el código e intente abrir el vehículo, el código cambia automáticamente.
Después se asoció el cambio de código a un periodo de tiempo más corto, que desafortunadamente no impide al 100% que se pueda “interceptar” el nuevo código, pero lo hace mucho más difícil.
La multinacional alemana admitió que el problema puede afectar a automóviles tan nuevos como es el Audi Q3, aunque asegura que los últimos fabricados con la plataforma MQB, como los de la séptima generación del VW Golf están a salvo de los ataques de estos hackers amantes de lo ajeno.