El Equipo de Columnas de México y Ventana Política felicita a todas las madres en su día, deseamos que pasen un día de alegrías y excelentes momentos al lado de sus hijos.
“Querida mamá…
El día de hoy es un día muy especial, pero no más especial que todos los días que tengo la fortuna de compartir a tu lado, no más especial que cada abrazo, que cada risa, que cada lágrima que me has secado con tus mimos y sabias palabras. Por eso hoy quiero hacer algo que probablemente nunca he hecho, pero que no significa que no lo sienta, quiero darte las gracias, las gracias más sinceras desde el fondo de mi corazón, no aquellas gracias que se dan solo como en acto de reflejo.
Quiero agradecer todas las cosas que has hecho y haces por mí, todas aquellas enseñanzas que aún no terminan, todos los consejos, todas las peleas, todas las palabras, todos los besos, todos los abrazos, todas aquellas cosas que solo lo puede hacer una madre como tú.
Siempre recuerdo las veces que he estado enferma, esas veces en las que mis ánimos han estado totalmente decaídos, en que no tengo ganas de nada y entonces llegas tú con esa actitud que te caracteriza, positiva, alegre y sobre todo dispuesta a transmitirme todas esas cosas buenas, siendo capaz de hacer cualquier cosa con tal de hacerme sonreír. Gracias por todas esas noches en que una simple gripe te mantuvo despierta para no perderme de vista, para asegurarte de tener siempre un paño húmedo por si la fiebre venía a mi, de tener el termómetro a la mano, de hacerme infusiones calientes para ver si mi garganta mejoraba, para asegurarte de que me durmiera un poco con la esperanza de que al otro día me sintiera un poco mejor.
No sé si yo he sido la mejor hija, pero te aseguro que tú has sido la mejor madre para mí, que si volviera a nacer te elegiría como madre todas las veces que tuviera la fortuna de vivir. Por eso hoy quiero decirte de la forma más sincera que no cambio por nada ningún momento de los que hemos estado juntas, que gracias a ti soy quien soy y que estoy orgullosa de ello, puesto que soy una parte de ti, un pequeño fragmento de una mujer a quien admiro, de una mujer en toda la extensión de la palabra, una mujer llena de amor, de fortaleza, de unión, de respeto, de valores y siempre entregada a sus hijos sin esperar nada a cambio.
Por todo lo que has hecho mí, por todo tu tiempo, por lo que nos falta por compartir, por mil cosas más, Gracias Mamá…”