El Papa Francisco cita: “Un padre sabe cuánto cuesta transmitir este legado: cuanta proximidad, cuánta dulzura y cuánta firmeza. Pero, ¡qué consuelo y que recompensa recibe, cuando los hijos rinden honor a esta herencia! Es una alegría que compensa todas las fatigas, supera cualquier malentendido y cura todas las heridas. Para ser un buen padre, lo primero es estar presente en la familia.
Un buen padre debe estar cerca de la esposa, para compartir todo, alegrías y tristezas, esperanzas y esfuerzos. Un buen padre debe estar cerca de los hijos mientras crecen: cuando juegan y cuando se esfuerzan, cuando están alegres y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando callan, cuando se atreven, y cuando tienen miedo, cuando dan un paso en falso y cuando encuentran su camino.
Un padre presente siempre. Pero decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres controladores anulan a sus hijos, no les dejan crecer.” Catequesis. Febrero 2015.
La Mamá, en la vida y en el festejo (por la concepción, su entrega y cuidado), eclipsa al Papá, pero no por ello debemos dejar pasar esta fecha para reflexionar en el privilegio de ser Padre.
El Equipo de ColumnasdeMexico.com felicita afectuosamente a todos los Padres, en su día; a los Padres de Los Padres (que al tiempo de serlo, son abuelos e hijos). Y a los que son bisabuelos y por ello son abuelos y Padres y son hijos también… ¡Feliz privilegio de ser Padres!
ColumnasdeMéxico.com