Feria del Empleo para 900 vacantes. Presidencia Acuña

Acuña es Tierra de la Amistad y de oportunidades, resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al encabezar junto a autoridades estatales y municipales el arranque de la Feria del Empleo, en la que participaron cerca de 30 empresas para la contratación de más de 900 trabajadores.

En el Salón R&L empresas de la industria, comercio y servicios, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas ofertaron sus vacantes, mientras los buscadores de una oportunidad laboral tuvieron diversas alternativas y, decidir por la más conveniente.

Gracias al trabajo conjunto de organismos como la CANACO, CANACINTRA, Industria de Importación y Exportación; Servicio Nacional del Empleo y a la Administración Municipal a través de Fomento Económico, fue posible esta feria, la segunda del año, a la que, le seguirá otra en junio, de acuerdo a las expectativas de los organismos empresariales.

Marco en el que, el presidente municipal resaltó que después de dos años de pandemia con dificultades en los ámbitos de salud y económico, gracias al trabajo al conjunto y de unidad con organismos empresariales y comerciales, así como de las tres instancias de gobierno, Acuña está de pie. 

 

 

“Acuña tiene mucho que ofrecer: su posición geográfica, su cruce internacional rápido y seguro, la buena relación entre los tres niveles de gobierno y, sobre todo, lo mejor que tiene, como lo es su mano de obra calificada y de clase mundial”. 

Así, de acuerdo a estadísticas de la Industria de Importación y Exportación, que Encabeza Cuauhtémoc Hernández Castilla, en el primer trimestre de 2022, se han generado 3,800 contrataciones, con la estimación de que en breve se alcance una cifra de cinco mil empleos.

La jornada la encabezaron: Mariano Reyna Aguirre, Director de Vinculación del Servicio Nacional del Empleo y el Coordinador Regional Ricardo Alderete Lomas; el director de Fomento Económico Luis Ángel Urraza Dugay; la síndica Layla Yamille Mtanous Castaños y los regidores Griselda de Jesús Guerra Santana, Saúl García Ibarra y Manuel Menchaca Flores. 

Compartir